Connect with us

División de Honor

Victoria del Elche Juvenil ante el Alboraya Juvenil (1-0)

El Elche Juvenil de División de Honor logró sumar tres puntos muy importantes para no caer en los puestos de la zona baja. El golazo de Alexis en el tramo final del partido dio la victoria a los franjiverdes, en un partido muy igualado y difícil.

El Elche Juvenil salió con una alineación algo distinta a la que fue contra el Villarreal Juvenil de la semana pasada.

El entrenador René Martínez quiso reforzar la zona medular con Manu Vicente y Rafa Palao. Dani Campos, Diego Vicente Bri y De Los Santos serían los jugadores encargados del ataque. La defensa no varió en absoluto. Nacho Pastor e Iván Parra de centrales, con Salinas y Roldán de laterales.

El Alboraya se quedó más atrás, dejando al Elche salir con el balón controlado desde atrás. Manu Vicente se situó entre los centrales para realizar esta función, mientras Diego Martínez se situó justo en el centro del campo.

Los visitantes buscaron balones y centros a la espalda de la defensa franjiverde. En el minuto 25, un centro al segundo palo fue rematado de cabeza y el balón entró en la portería de Lute. Pero el línea levantó la bandera, quedando anulado el gol por fuera de juego.

Tanto los centrales y los laterales realizaron una buena labor para forzar los fueras de juego. La táctica del Alboraya no estaba dando sus frutos.

La parte negativa fue el ataque del Elche, que tampoco tuvo ninguna ocasión clara en los primeros 45 minutos. Ni Dani Campos ni tampoco Diego Vicente Bri pudieron hacer nada ante la telaraña tejida por el Alboraya en su campo.

Al descansó se llegó con el 0-0 en el marcador, donde todo parecía indicar que el partido se iba a quedar así.

René Martínez movió el banquillo en el descanso, dando salida al delantero Salah y quitando al lateral Roldán. Cambio de dibujo con Palao ocupando la posición en la banda.

Campos, Bri y Salah se convirtieron en el tridente del ataque franjiverde para poder romper esa telaraña defensiva. Surtió efecto, pues a los pocos minutos, De Los Santos tuvo una ocasión magnífica de anotar el primer gol.

Se plantó muy bien ante el portero Nikolov, que despejó con el pie su disparo. El rechace lo vuelve a coger De Los Santos, chuta por segunda vez y el balón golpea en el larguero.

La situación se puso peor para el Alboraya, ya que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Javi Mata. La primera amarilla fue por una entrada bastante dura, pero al jugador no le pareció bien la decisión del árbitro. Algo fuerte le debió de contestar, ya que el colegiado no dudó en mostrar la segunda amarilla y expulsar al jugador.

En el minuto 60, Palao consiguió marcar un gol tras romper la línea defensiva del Alboraya por la banda y chutar a puerta para mandar el balón al fondo de la portería. Sin embargo, este gol también fue anulado por fuera de juego.

El entrenador del Elche tuvo que realizar dos cambios, uno obligado porque el delantero Salah no pudo continuar el partido. Alexis entró por De Los Santos, e Iván Callado por el dolorido Salah.

Estando con uno más en el terreno de juego, el Elche comenzó a encerrar al Alboraya en su área. La única ocasión visitante fue en el minuto 79, en un contrataque que por poco termina en gol. Por suerte, el disparo se marchó fuera.

En el minuto 82, los franjiverdes obtuvieron premio a base de insistir, insistir, insistir. Alexis se sacó todo un golazo desde la banda izquierda. Un disparo desde la esquina del área, fuerte y con rosca para el segundo palo. Imposible de detener para el portero del Alboraya.

Con el resultado de 1-0, el Elche se dedicó a mantener el control del balón y que pasara el tiempo. El Alboraya se mostró cansado por el gran esfuerzo físico realizado.

Lo malo al final del partido fue la expulsión del delantero Iván Callado por doble amarilla. La segunda tarjeta fue por bloquear el saque de una falta sobre el tiempo de descuento.

Gracias a esta victoria, el Elche Juvenil sube hasta la séptima posición para mantenerse lejos de los puestos de descenso. La próxima jornada será como visitante contra el Valencia Juvenil, el líder del grupo. El domingo 23 de diciembre a las 12:00h.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil A: Lute; Roldán (min. 4, Salah) (min. 70, Iván Callado), Nacho Pastor, Iván Parra (min. 75, José Ruiz), Salinas; Diego Martínez, Manu Vicente, De Los Santos (min. 70, Alexis), Palao; Bri, Dani Campos.

– Alboraya UD Juvenil A: Nikolov; Quiroz (min. 63, Espinosa), Romera, César Banacloy (min. 12, Vicente Castillo), Jesús De Vicente; Sergio Gómez, Carlos Funes (min. 72, Nohales), Soler (min. 76, Andrés Gómez), Javi Mata; Jaume Rubio, Julián Cuesta.

– Goles: 1-0 (min. 82, Alexis).

– Árbitro: Carlos Alberto. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales De Los Santos, Iván Parra, Diego Martínez, Salah, Salinas y José Ruiz. Expulsó por doble amarilla a Iván Callado. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Romera y Vicente Castillo. Expulsó por doble amarilla al jugador Javi Mata.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo VII de División de Honor en categoría Juvenil, disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 500 espectadores.

 

Te puede interesar

More in División de Honor