Connect with us

Entrevistas

Paula Sánchez: «Espero que podamos volver con los tres puntos»

Esta semana ha estado con nosotros la jugadora Paula Sánchez, del Clínica Blasco Joventut d’Elx, para contarnos un poco sobre ella y la situación del equipo tras la derrota ante el Hispanic.

Por supuesto, hemos querido saber cómo empezó su carrera como futbolista. «Empecé con 8 años, en el equipo de Yecla. En el SD Hispania he estado jugando hasta el año pasado», nos comentó la jugadora.

Paula también ha sido convocada en más de una ocasión con la Selección de Murcia Femenina Sub-21 de fútbol sala.»Sí, sólo he ido una vez al campeonato de España. Pero he ido bastantes años a los entrenamientos. A última hora, me salí de la convocatoria. Hace dos años, ganamos a la Selección de Madrid en Getafe. El año pasado ya no pude ir por la edad», se lamentó ella al recordar lo que consiguición con la Selección.

Sin duda, Paula cuenta con mucha experiencia en el fútbol sala. Pero hemos querido saber los motivos por el cual vino al Joventut d’Elx. «Pues aparte de poder compaginar los estudios, porque estoy estudiando aquí en la UMH, me llamaron en verano y me dijeron que venía Alicia Morell. Eso me atrajo porque yo lo quiero es progresar y seguir aprendiendo en el fútbol sala», nos explicó la jugadora.

Paula juega en la posición de ala-pivot, donde ha marcado la cifra de 15 tantos con el Joventut d’Elx. «No no, son 14 goles», nos comentó entre risas.

«Suelo jugar más arriba, y mi punto débil es la defensa. Poco a poco estoy mejorando, pero es lo que más me cuesta. Yo me siento mucho más cómoda en el ataque», nos dijo la entrevistada.

Le pedimos disculpas por la cifra, ya que no era la correcta. Aunque remarcarmos que es una cantidad alta de goles. «Sí, junto con Judit y Aitana Benítez. Somos de las que más tantos llevamos. Es importante para ayudar al equipo».

No hay lugar a dudas de que Paula se siente cómoda en el ataque, y gracias a su combinación con las compañeras y su excelente disparo a puerta, le han llevado a destacar en la zona de ataque.

Otra pregunta que hemos hecho a todas las jugadoras es sobre los entrenamientos del equipo. «Al principio, fue bastante duro. Porque era muy distinto al equipo donde estaba antes. La exigencia, la forma de planificación…lo tienen todo muy estudiado desde el principio. Poco a poco nos estamos adaptando y acostumbrando a este ritmo de entrenamiento», nos comentó Paula.

En el último partido, el Joventut d’Elx cosechó una derrota por la mínima ante el Hispanic de Torrent. «Fue un poco duro. Porque llevábamos ocho victoras consecutivas. Encima, el partido nos lo habíamos preparado bastante. Lo que pasa que no nos llegó el gol, y tuvimos mala suerte en el tanto que encajamos. Después, ya no supimos darle la vuelta al marcador», nos contó la jugadora sobre cómo encajó el resultado la plantilla.

Pese a esta derrota, el equipo consiguió ocho victorias seguidas. Una hazaña digna de elogiar para el equipo»Sí, es que llevamos mucho tiempo trabajando. Poco a poco nos llegan los resultados. Pero no nos tenemos que confiar. Hay que seguir trabajando. Ya irán llegando los resultados que nos merezcamos», nos dijo Paula.

Tiene claro que el sistema de entrenamiento es duro, pero gracias a ello están sacando unos resultados espectaculares. Paula Sánchez demuestra estar con ganas de seguir mejorando como futbolista.

Por último, quisimos preguntarle sobre el próximo partido ante el Avenida de Alagón. El equipo viajará hasta Zaragoza para disputar dicho encuentro. «Pues sin relajarnos. Llevamos una semana de trabajo muy dura. Espero que volvamos de allí con los tres puntos, y poder seguir avanzando. Tenemos que seguir partido a partido», concluyó Paula Sánchez.

Paula_Sanchez_Joventut_delx_02_50007577_2358463994383631_3070057672746205184_o

Fotografía: Cristina Mateo (Joventut d’Elx)

Te puede interesar

More in Entrevistas