Connect with us

Fútbol Femenino

Duelo máximo por el ‘Objetivo Élite’

PREVIA. El Clínica Blasco Joventut d’Elx se juega mucha de sus opciones para escalar puestos ante el tercer clasificado, el CFS Eixample. El partido será el sábado 09 de marzo a las 19:30h en el Esperanza Lag.

Las gladiadoras ilicitanas tienen ante sí un partido difícil e igualado. Su ventaja es que jugarán en casa, en el Esperanza Lag.

Con 39 puntos está el Joventut d’Elx, que la semana pasado consiguió una victoria ante el Avenida de Alagón para alejar la derrota que sufrieron ante el Hispanic de Torrent. Una inyección de moral necesaria para afrontar este duelo.

El Eixample ahora va tercero, buscando su plaza para conseguir el ascenso. Llevan 44 puntos, mientras que el Concordia y el Xaloc d’Alacant están con 46 puntos. Sin duda, todo está muy apretado.

Una victoria de las ilicitanas podrían acercarlas a los dos puestos más altos. Pero por supuesto, el Eixample va a pelear con todo lo que tiene para no dejar escapar su tren.

Sin embargo, el Joventut d’Elx tendrá que enfrentarse también a sí mismo. Ya nos lo comentó Joaquín García en la entrevista realizada hace unos días. El equipo es «muy joven» y eso a veces es un handicap.

Por supuesto también tiene sus ventajas. Alicia Morell las está aprovechando para estar peleando en la zona alta. No es habitual ver un equipo tan joven peleando por una de las dos primeras plazas.

El equipo ha querido mantenerse al margen de hablar sobre el Objetivo Élite. Se han centrado en ir partido a partido, y eso les ha dado ventaja para quitarse la presión de encima.

Verónica Villa nos contaba esta semana que estaban «trabajando a tope para que los tres puntos se queden en casa». No hay duda de ello, y los resultados muestran los frutos de dicho trabajo.

Ahora toca hacerle frente a uno de los rivales más difíciles del grupo. Pero si se quiere estar en la Élite, te toca enfrentarte a los más poderosos.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino