Connect with us

Juvenil

El Elche Liga Nacional recibe al líder, el Valencia ‘B’

PREVIA. El Elche Juvenil ‘B’ que milita en Liga Nacional, tendrá que verse las caras ante el Valencia Juvenil ‘B’, líder del grupo y que lucha por seguir ocupando la primera plaza.

Los franjiverdes entrenados por Mario Cartagena están realizando una segunda vuelta bastante mejor, tras estar hace unas semanas en la cuerda floja. Hace 10 jornadas, el equipo sumaba 20 puntos y estaba luchando por no meterse en los puestos de descenso.

Pero gracias a los buenos resultados que han ido cosechando desde aquella remontada ante el Patacona, los franjiverdes han sumado 19 puntos más, suficientes para situarse a mitad de tabla y respirar con más calma.

El objetivo sigue siendo la permanencia, algo que puede ser factible en las próximas jornadas. Todavía falan 18 puntos por disputarse, pero el Elche cuenta con una buena ventaja de 10 puntos con respecto a la zona de corte.

Salvo catástrofe en este último tramo, el equipo debería de conseguir la salvación. Las dos últimas victorias ante el Olímpic y el Castellón, le han servido para sumar valiosos puntos para situarse en la novena posición.

También será la oportunidad de que jugadores como Noguera, Berbegal, Calenco, Rodrigo o Salah sigan sumando más minutos en esta categoría, para dar el salto a División de Honor la próxima temporada.

El delantero Salah ya ha tenido la ocasión de estar convocada con el Juvenil ‘A’, mostrando su velocidad y sus ganas de luchar por un puesto en el equipo.

No es el único jugador que promete, ya que son varios los que podrían subir a División de Honor en la siguiente campaña. Pero antes de ponernos a pensar en el futuro, lo primero es asegurar la permanencia.

Además, los franjiverdes tendrán ante sí el líder del grupo, el Valencia Juvenil ‘B’. Uno de los equipos favoritos, y que visitará la Ciudad Deportiva de Elche para llevarse los tres puntos.

Te puede interesar

More in Juvenil