Connect with us

División de Honor

Última jornada en la División de Honor

PREVIA. El Grupo VII de División de Honor llega a su fin este fin de semana. La competición terminará el propio domingo 7 de abril por la mañana. La mayoría de partidos tendrán un horario unificado, a las 11:00h.

El Elche Juvenil ‘A’ y el Kelme Juvenil ‘A’ tienen objetivos muy distintos. Los franjiverdes ya se salvaron hace dos jornadas, pese a la derrota ante el Torre Levante. El Kelme, por su parte, se juega la permanencia ante el Valencia Juvenil ‘A’.

Ambos partidos se jugarán a las 11:00h en los campos 5 y 6 de la ciudad deportiva. El Elche jugará contra el Levante, equipo que se está jugando el primer puesto contra el Villarreal.

Con 64 puntos, esperarán lo que haga el Villarreal para poder proclamarse campeones del Grupo VII. El ‘mini submarino amarillo’ tiene 65 puntos y jugará fuera ante el Lorca Juvenil, equipo que se juega su permanencia.

Por tanto, el Levante tendría que ganar al Elche y esperar a que pierda o empate el Villarreal. En caso de suceder, serían los campeones en este grupo de División de Honor.

Los franjiverdes saldrán a disputar dicho encuentro para intentar mejorar sus resultados. El equipo ha cosechado tres derrotas consecutivas (Murcia, Torre Levante y Roda). Una victoria les podría dar moral para la Copa Federación, en caso de participar.

El Kelme tendrá enfrente al Valencia, equipo que no se juega nada. Los ‘che’ van terceros en la clasificación con 58 puntos, sin opciones de alcanzar la primera o la segunda plaza. Eso sí, deberán defender su posición ante el Atlético Madrileño, que van cuartos con 56 puntos.

Eso sí, el Kelme se juega sus opciones de permanencia. Lo principal es ganar su partido ante el Valencia, y esperar a ver lo que hacen los demás equipos. Ellos cuentan con 31 puntos.

Torre Levante, Lorca y Alboraya son los otros equipos que luchan por evitar en la plaza de descenso que queda. Contra el Torre Levante y el Alboraya, el Kelme le tiene ganado el golaverage. Contra el Lorca no lo tiene ganado, en caso de igualar puntos.

Hay muchos escenarios que pueden producirse en esta última jornada. El Kelme si gana y se pone con 34 puntos, y no ganan Alboraya y Lorca, sería un triple empate a 34 puntos. En ese caso, el Kelme se salvaría, suponiendo claro, que el Torre Levante gane su partido.

Incluso con un empate le podría ser suficiente al Kelme, pero en ese caso, el Torre Levante tiene que perder su partido, ya que tiene 32 puntos.

En pocas palabras, el Kelme dependerá de los demás equipos. Si todos ganan sus partidos, el equipo ilicitano sería el descendido. Igualmente, el Kelme está obligado a puntuar. Una derrota ante el Valencia sería el descenso del equipo, independientemente de lo que hagan los demás equipos.

Un final de temporada caótico y de infarto en este grupo de División de Honor, lo cual muestra la dificultad y el gran nivel que existe.

Clasificacion_Division_Honor_jornada_29_ref_v01

Fotografía: RFEF

Te puede interesar

More in División de Honor