Connect with us

Juvenil

Arranca la Copa Federación en juveniles

Este mismo fin de semana,comenzará la Copa Federación de juveniles, como ya ha anunciado la Federación de Fútbol Valenciana. Cuatro equipos serán los que disputen dicha competición: CD Roda, Torre Levante, Valencia y Elche.

Los cuatro equipos son los juveniles ‘A’ en la categoría de División de Honor, es decir, la categoría más alta en edad juvenil.

Como explica la circular nº 35 18/19 de la FFCV, los cuatro equipos jugarán dos fases: la Fase de Grupos y la Fase Final. En la Fase de Grupos, realizarán partidos entre ellos para saber cuáles serán sus posiciones. Pero en esta fase, no se quedará ningún equipo fuera.

Es decir, los cuatro pasarán a la Fase Final, independiemente de cuál será su posición en la Fase de Grupos. Luego sí, en ficha Fase Final, se harán a modo eliminatoria.

La Fase de Grupos se jugarán durante los fines de semana del 12-14 abril, 26-28 abril y 3-5 de mayo. Una vez terminada esta fase, quedarán asignados los puestos del 1 al 4.

La Fase Final se disputará a ida y vuelta durante el mes de mayo. Las fechas, en principio, serán 12 de mayo y 15 de mayo, respectivamente. Jugarán el primer clasificado contra el cuarto, y el segundo contra el tercero.

Los dos vencedores de dichas semifinales, jugarán la final el 1 de junio. La hora y las instalaciones todavía están por designar.

En la clasficación de División de Honor, el Valencia quedó en tercera posición y el CD Roda en quinta. Torre Levante quedó en décima posición, una más que el Elche.

Los franjiverdes tendrán que afrontar la nueva competición con otro aire. Desde la victoria ante el Rácing d’Algemesí, el equipo no ha vuelto a puntuar, cosechando cuatro derrotas seguidas contra Real Murcia, Torre Levante, CD Roda y Levante.

Dos de estas derrotas últimas derrotas, la casualidad, han sido contra dos equipos de la Copa Federación. Por lo tantos, los equipos tendrán información muy reciente en sus próximos duelos.

El Elche Juvenil jugará su primer partido contra el CD Roda, el viernes 12 de abril a las 18:00h en el campo Díez Iborra.

 

 

Te puede interesar

More in Juvenil