Connect with us

Juvenil

El Elche Liga Nacional no se arruga ante el líder (0-0)

El Elche Juvenil ‘B’ de Mario Cartagena recibió al líder del grupo, el Valencia Juvenil ‘B’, en el campo 6 de la ciudad deportiva.

El encuentro fue mucho más igualado de lo esperado, como así lo refleja el resultado. No hubo goles en dicho partido, pero sí mucha intensidad y también dificultades para los franjiverdes.

El equipo dirigido por Mario Cartagena vino con algunas bajas y sólo 15 jugadores disponibles. Pocos efectivos para enfrentarse a un Valencia superior en muchos sentidos.

Javier Pamies ocupó la posición de pivote en el centro del campo, con el nuevo jugador Leanderson De Souza como central. Un planteamiento algo más conservador, aunque poco les preocupó a Carles Aliberch y Álvaro Torrijos.

Los mediocentros del Valencia ‘B’ controlaron el partido en todo momento, y sobre el minuto 31 ya tuvieron su primera ocasión clara de gol. Un disparo que se marchó por encima del larguero.

Peor se le iban a poner las cosas al Elche, ya que Iván Berbegal se tuvo que retirar lesionado. En su lugar, entró el delantero Ayan Galvañ para suplir sus tareas ofensivas.

A los pocos minutos de entrar en el césped, Ayan tuvo una oportunidad de anotar, tras cabecear un centro al área. Pero el balón se marchó fuera por poco.

Al descanso se llegó con el 0-0, y el Elche aguantó muy bien el primer tiempo. El conjunto ‘che’ tenía la posesión, pero tampoco encontró huecos para llegar con ocasiones claras. Alfaro y Pamies hicieron muy bien las ayudas, con Rodrigo y Noguera cerrando las bandas.

En la segunda mitad, el guión fue el mismo. Un Valencia volcado en ataque para buscar los tres puntos, ante un Elche defensivo que supo cerrar muy bien sus espacios. El asedio era brutal, pero los franjiverdes aguantaron como auténticos espartanos.

En el minuto 65, el jugador Julio Insa del Valencia tuvo una ocasión muy clara de marcar. Su disparo se marchó fuera, aunque la jugada enlazada que hicieron los visitantes muy efectiva.

Viendo que pasaban los minutos y no llegaban los goles, el Valencia adelantó sus líneas para intentar anotar un gol.

Sobre el minuto 72, los visitantes sacaron una falta desde la banda izquierda. El central Brais Val remató de cabeza y el balón golpeó en el larguero. Al final, la defensa franjiverde pudo despejar el peligro.

Cinco minutos más tarde, David Ruiz probó fortuna con un disparo desde fuera del área, tras marcharse por banda de su marca. Pero el balón se marchó alto.

La última ocasión la tuvo el Elche. Álex Torres se metió por el centro y se plantó en el área del Valencia, pero su disparo también se marchó por arriba.

Final del partido y un resultado de 0-0. El Elche Juvenil supo aguantar muy bien ante un rival superior, que dispuso de ocasiones pero le fue imposible anotar un gol.

Gracias a este punto que suman los franjiverdes, siguen a una buena ventaja para lograr la permanencia lo antes posible. Otro aspecto positivo fue la convocatoria del central Álex Varo, del Cadete ‘B’. Poco a poco, los jugadores más jóvenes van teniendo sus minutos en las categorías superiores.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘B’: Iker Maciá; Ian Cascales, Leanderson, Imanol (min. 86, Iván Peinado), Pomares; Alfaro, Javi Pamies, Iván Berbegal (min. 38, Ayan Galvañ), Noguera (min. 65, Álex Torres); Rodrigo, Antonio Ramón.

– Valencia CF Juvenil ‘B’: Carlos Pérez; Montes, Brais Val, Iván Muñoz, David Ruiz; Aliberch, Torrijos, Guille Lozano, José Pastor; Jesús Díaz, Ferrán Giner.

 

Te puede interesar

More in Juvenil