Connect with us

Juvenil

Partido espectacular del Elche Juvenil (2-1)

El Elche Juvenil ha conseguido una victoria ante el Valencia Juvenil por 2-1 en el Díez Iborra. El encuentro es la ida de la semifinal en la Copa Federación, siendo un paso importante para llegar a la final.

Tras finalizar la fase de grupos el mismo martes ante el Torre Levante, la fase final dio comienzo con los cruces de semifinales. Roda y Torre Levante por un lado, y Valencia y Elche por otro.

El partido empezó con dominio dispar, sin que ningún equipo tuviera el control del centro del campo. La primera ocasión clara fue para el Valencia, en el minuto 6. Un ataque por la izquierda, pase al centro y el delantero chuta a puerta. Pero apareció Rafa Roldán para poner el pie e impedir el gol.

El lateral estuvo muy rápido y atento para taponar el tiro. Minutos antes, Alexis consiguió chutar a puerta del Valencia, pero el tiro fue flojo y lo atrapó el portero sin dificultades.

El Elche respondió con una ocasión muy clara de gol. Diego Vicente Bri, pese a ser tan joven, llevó de cabeza a la defensa valencianista. Un centro desde la derecha lo remató Diego Martínez de cabeza, pero el guardameta visitante despejó el balón.

A partir de aquí, los minutos fueron pasando, con mayor posesión para los locales. Jony Carmona y Diego Martínez se hicieron dueños del centro del campo. Ambos mediocentros fueron de lo más destacado en el conjunto local.

En el minuto 37, llegó el primer tanto del encuentro. Un lanzamiento de falta desde la zona izquierda, que ejecutó Jony a la perfección. Se coló el esférico por toda la escuadra, sin que el portero rival pudiera hacer nada.

Con esto terminaron los primeros 45 minutos, siendo terribles para los jugadores por el intenso calor. El árbitro decretó los famosos cool break en las dos partes para que los jugadores pudieran hidratarse.

En la segunda parte, el Valencia salió los primeros minutos con mucha intensidad. Pero el Elche supo aguantar la compostura, y poco a poco, les fueron marcando el ritmo. En el minuto 50, pase a Toni por el centro, el delantero quiebra a la izquierda y chuta por arriba ajustado al palo.

El tiro pilló al portero visitante un poco al contrapie, pero reaccionó rápido y evitó el tanto con una mano salvadora.

Sin embargo, el delantero Toni se le veía con ganas de anotar en este partido. Estuvo muy participativo y presionó arriba con todas sus fuerzas. En el minuto 55, pudo conseguir premio a su esfuerzo.

Disparo desde la frontal, el portero del Valencia despeja a un lado, y allí estaba Toni, listo para rematar. Sin oposición ninguna, marcó el segundo tanto y aumentó la distancia en el marcador.

Con el 2-0, los visitantes apretaron más todavía para lograr la remontada. El Elche se defendió muy atrás, y aguantó todo lo que pudo.

Sobre el minuto 76, un córner a favor del Valencia se transformó casi en una melé entre jugadores de ambos equipos. El balón estuvo varios segundos sin moverse del área, pero finalmente se despejó a un lado.

El Valencia no se rindió en ningún momento, y al final en una jugada por el centro, forzó la segunda amarilla de Diego Martínez. El mediocentro metió la pierna por detrás y derribó al jugador rival. Los franjiverdes se quedaron con 10 en el terreno de juego.

Pero para mayor castigo, el Valencia anotó un gol con el lanzamiento de esta falta. Fuerte por bajo y ajustado al palo, sin que Moltó pudiera llegar.

Con el 2-1 en el marcador, el Valencia cogió fuerzas y el Elche siguió defendiendo su ventaja. Al final, pudieron aguantar los ataques visitantes.

Se llegó al final del partido, muy igualado donde vimos a un Elche Juvenil con nivel alto. Podemos decir que fue uno de los mejores que han realizado esta temporada.

Todavía quedará jugar la vuelta, que será la semana que viene en la ciudad deportiva de Valencia.

 

Te puede interesar

More in Juvenil