Connect with us

Juvenil

El Intangco da un paso importante para ascender a Liga Nacional (2-1)

El Intangco Juvenil ‘A’ y el Alzira Juvenil ‘B’ se enfrentaron en el partido de ida de los ‘play-off’ de ascenso a Liga Nacional, ganando los locales por 2-1.

El partido estuvo muy igualado entre los dos conjuntos, que lucharon con todas sus energías para buscar el ascenso de categoría.

Durante los primeros minutos, la posesión en el centro del campo estuvo muy igualada. Sin embargo, el Alzira tuvo más llegadas al área del Intangco, teniendo más cerca la oportunidad de marcar el primer gol.

Darío y Adrián estuvieron muy libres por el centro del campo, llevando el peso del juego y enlazando jugadas para llegar a la portería de Carlos García.

Sobre el minuto 30, un córner lanzado al segundo palo pudo terminar en gol para los visitantes. Darío entró con todo para cabecear el balón, pero se marchó fuera por poco.

Apenas un par de minutos más tarde, Salvador repitió la jugada de su compañero con otro remate de cabeza. Tampoco encontró portería el balón.

Al descanso se llegó con el 0-0, con un Intangco que le costaba superar la línea defensiva rival. Ángel estuvo bien cubierto por los centrales, y Pablo Tomás lo intentó por la banda para superar la defensa rival. Pero el Alzira aguantó todos aquellos ataques.

Con la reanudación de la segunda parte, el guión no cambió mucho. El Alzira siguió llegando al área rival, hasta que marcó en el minuto 50.

Consiguen robar en el campo del Intangco y avanzar por la banda izquierda. La defensa descolocada, centro al área y Raúl Peris baja perfecto el balón. Chuta a puerta con potencia, y el portero Carlos García consigue tocar el esférico. Pero la potencia del disparo fue tal, que no pudo desviarlo para evitar el gol.

Con el marcador en 0-1, el Intangco pareció cambiar mucho con el resultado en contra. A los pocos minutos de recibir dicho gol, tuvieron una doble ocasión para empatar el partido.

La primera fue un doble remate de Ángel y Adrián Joaquín. Centro desde la derecha, Ángel baja bien el balón y chuta. Los defensas se le echan encima y el balón sale desviado. El rechace lo coge Adrián, quien chuta de primeras a la portería rival. El portero Rubén Gómez reacciona bien y despeja el peligro.

La segunda ocasión fue un disparo de Pablo Tomás, tras un error de Albort. El potente chut iba a puerta, pero un defensa tocó lo justo para mandar el balón a córner.

El Alzira se vio superado en estos minutos, que pese a ir por delante en el marcador, no esperaron la reacción del equipo local. Todo el control que tuvieron en el centro del campo, lo perdieron en un instante.

Al final, el Intangco consiguió empatar el encuentro. En el minuto 65, Pablo Tomás lanzó una falta con mucha potencia hacia la portería contraria. Pasó lo mismo que antes, sólo que el perjudicado ahora fue Rubén Gómez. Llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para impedir el tanto.

Con el 1-1 en el marcador, el Intangco se vino arriba y siguió presionando al Alzira. Los visitantes, que se conformaban con el empate fuera de casa, intentaron defender más atrás.

Pero no pudieron hacer nada ante el constante ataque por las bandas del Intangco y sus centros al área con mucho peligro. De nuevo, a balón parado llegó el segundo gol de los locales.

Sobre el minuto 80, un córner lanzado al área del Alzira lo despeja la defensa. El rechace le cae a Raúl Vergara, quien chuta de primeras y el balón pasa por un montón de piernas hasta colarse dentro de la portería del Alzira.

El jugador del Intangco hacía unos pocos minutos que salió al terreno de juego, y fue casi entrar al partido y anotar el segundo gol.

Los últimos minutos del encuentro siguieron siendo del Intangco, que buscó el tercer tanto para mejorar su ventaja en el partido de vuelta. Al final, terminó el partido con 2-1 y victoria para el conjunto local.

La próxima semana se jugará la vuelta de dicho ‘play-off’. El ganador de dicha eliminatoria conseguirá el ascenso a la categoría de Liga Nacional.

– Ficha Técnica:

– SDC Intangco Juvenil ‘A’: Carlos García; Medina, Ángel Soler, Alberto Contreras, Yousef; Pablo Tomas, Codevila (min. 68, José Luis Jiménez), Rubén Antón (min. 75, Ballesta), Baltasar Urban (min. 87, Adrián Berenguer); Ángel Fernández, Adrián Joaquín (min. 79, Raúl Vergara).

– UD Alzira Juvenil ‘B’: Rubén Gómez; Josep Pons, Adria Miquel, Gimena, Albort; Rivera, Escriva (min. 65, Javi Faus), Adrián Sanz (min. 88, Alberto Faus), Salvador (min. 90, Lluc Satorres); Balbastre, Raúl Peris (min. 78, Arnau).

– Goles: 0-1 (min. 50, Raúl Peris), 1-1 (min. 65, Pablo Tomás), 2-1 (min. 80, Raúl Vergara).

Te puede interesar

More in Juvenil