Connect with us

Juvenil

Elche y Roda se enfrentan en la final de la Copa Federación

PREVIA. El Elche Juvenil y el CD Roda Juvenil se juegan la Copa Federación este martes 28 de mayo a las 18:30 en el Martínez Valero.

Los juveniles de División de Honor, entrenados por René Martínez, quieren acabar la temporada por todo lo alto. El equipo estuvo durante varias jornadas muy cerca de la zona de descenso, pero al final consiguieron la permanencia gracias a una mejoría notable en la segunda vuelta.

El Elche Juvenil ganó su semifinal ante el Valencia Juvenil, equipo favorito para llevarse el título, que terminó en la primera posición en la fase de grupos.

En el encuentro de ida, estuvimos presentes en un increíble partido de los franjiverdes, tomando ventaja en la eliminatoria gracias al 2-1 a su favor. En la vuelta, el Elche también ganó por 1-2, dándole el pase a la final.

El CD Roda, por su parte, ganó al Torre Levante para meterse en la final. Los dos equipos ya se vieron las caras hace 2 temporadas atrás, aunque ninguno de los dos equipos conserva a los mismos jugadores.

En aquella final de Copa Federación del 2017, en el Elche Juvenil había nombres muy conocidos. Algunos están en el Ilicitano, y otros buscaron nuevos destinos.

Nombres como Pablo Aguilera, Kiko Martinez, Ramón Bernad, Edu Latorre, Brian, Etxebe, Rubén García, Satoca, Alberto Vázquez, o incluso el propio ‘Tiburón de Carrús’, Nacho Ramón. El Elche se proclamó campeón gracias a los goles de Jero Rocamora e Ismael Bentkib.

También en aquella temporada, el División de Honor luchó hasta el final para conseguir la salvación. Fidel Martínez tomó las riendas del equipo, y consiguió salvar al equipo. Días más tarde, le tocó hacer lo propio con el Ilicitano, en aquella última jornada ante el Eldense en el Martínez Valero.

Por tanto, el sueño de levantar la Copa Federación es posible. Ahora serán jugadores como Alexis Rastoll, Diego Vicente Bri, Salah, Nacho Pastor, Diego Martínez, ‘Jony’ Carmona, Salinas, César Moreno, José Ruiz, Javi Sánchez, Rafa Roldán, Palao, Moltó, ‘Lute’, Salah, Manu Vicente, Climent o David Navarro, los que tengan la oportunidad de cumplir dicho sueño.

Sin duda, será un partido más que emocionante, ante un Elche Juvenil que ha ido de menos a más durante el tramo final de temporada. Lo cierto es que los juveniles están motivados en esta recta final.

El conseguir dicho título podría ser la oportunidad que necesitan para estar el año que viene en el Ilicitano. Algunos de ellos, como Salinas, Salah, Alexis, César Moreno o el hasta hace poco lesionado Javi López, han estado entrenando con el Ilicitano y alguno de ellos ha podido debutar en Tercera División esta temporada.

 

Te puede interesar

More in Juvenil