Connect with us

Juvenil

El CD Roda gana al Elche en la final de la Copa Federación (0-1)

El CD Roda Juvenil se proclamó campeón de la V Copa Federación en el Martínez Valero al vencer por 0-1 al Elche Juvenil. Berenguer anotó el gol de la victoria en la última jugada del partido.

Se esperaba una final con mucha tensión y fútbol igualado. Así fue, los dos equipos tuvieron sus ocasiones de anotar antes de llegar al tiempo de descuento. Además, ambos tuvieron sus fases de dominio.

En la primera mitad, aunque el Elche tuvo el balón los primeros minutos, el Roda puso las ocasiones más claras.

Al minuto 4, una buena pared entre Salinas y Bri terminó en un gol, pero ya estaba anulado al recibir el lateral en posición de fuera de juego.

Cinco minutos más tarde, Muril se llevó el balón por el centro para abrir a la derecha. Centro al área, y tuvo que aparecer Rafa Roldán para evitar el remate del jugador rival.

Sobre el minuto 10, Lucas tuvo que intervenir cuando un lanzamiento de córner del Roda se «envenenó» y casi se cuela como gol olímpico. El portero del Elche pudo evitarlo.

Al minuto 20, llegó una de las ocasiones más claras de la primera parte. El Elche sacó una falta en su terreno de juego, cerca del área. Confusión en el saque, e Iván lo aprovecha para llevarse el balón y encarar área contraria. Su disparo se marchó rozando la escuadra de la portería.

Después, ocasión del Elche con una buena jugada enlazada entre Manu Vicente, Rodri y Salinas. El pase al hueco fue perfecto para la incorporación del lateral, que puso un centro al área para ‘Cheo’. Sin embargo, el portero Iker estuvo atento y atajó el esférico.

Sobre el minuto 33, Nacho Pastor volvió a demostrar su temple como central, al adelantarse a Forés en un balón largo al desmarque. El jugador sigue haciendo méritos para estar en Tercera la próxima temporada.

Cinco minutos más tarde, combinación entre ‘Jony’, Alexis y Roldán para atacar por la derecha. Pase a Bri, recorte hacia adentro y balón al corazón del área. Álvaro no consigue atajar el balón, pero ‘Cheo’ no pudo rematar a puerta. El fallo de Álvaro le pilló desprevenido.

En el minuto 40, Richard tuvo también su oportunidad de anotar. Se desmarca por la izquierda, se va de la defensa franjiverde y prueba con un disparo cruzado. El balón se marchó fuera por poco.

Al descanso se llegó con el 0-0, con todo preparado para ver el desenlace en la segunda parte. En el minuto 51, el Elche pudo anotar con un lanzamiento de falta de José Ruiz. El balón paso muy cerca del larguero, pero se perdió por encima.

Comenzaron los cambios en cada equipo, y los del Elche tardaron en surtir efecto. El Roda tuvo más el balón en estos minutos, buscando la forma de llegar al área del Elche. Sin embargo, los franjiverdes defendieron muy bien, y no se vieron ocasiones.

Conforme iba llegando el tramo final del encuentro, el Elche se fue adueñando del balón. Gracias a ello, tuvo dos ocasiones claras de anotar.

La primera en el minuto 83, un pase filtrado de Manu Vicente a Bri, que pudo quedarse mano a mano ante Iker. Pero el portero del Roda estuvo rápido y atrapó el balón antes de que llegara el jugador del Elche.

En el minuto 85, un disparo de Alexis tras un buen desmarque pudo terminar en gol. El esférico se marchó fuera, pero igualmente, la jugada estaba invalidada por el línier, quien levantó el banderín por fuera de juego.

Cuando el reloj marcó el minuto 93, llegó el gol del CD Roda. Lanzamiento de falta desde la derecha, remate de cabeza que detiene Lucas con una estirada. Sin embargo, cuando cae al suelo, no consigue bloquear bien el balón y se queda libre en el área pequeña. Berenguer estuvo atento para rematar a puerta vacía.

El árbitro ni siquiera dejó sacar del centro del campo. Pitó el final del partido tras anotar este gol el CD Roda, y dar por terminado el encuentro.

Un amargo final para el Elche, aunque plantando cara hasta el último momento del partido. El Roda fue un rival difícil para los franjiverdes, que no se arrugaron en ningún momento ante un poderoso adversario.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Lucas; Roldán, Nacho Pastor, José Ruiz, Salinas (min. 75, Climent); ‘Jony’ Álamo, Manu Vicente (min. 83, Javi Sánchez), Alexis Rastoll, Rodri (min. 50, Álex Torres), Diego Vicente Bri; José ‘Cheo’ Cruz (min. 65, Diego Martínez).

– CD Roda Juvenil ‘A’: Iker; Emilio (min. 72, Damián Sánchez), Marcos Olguín, Álvaro Santos, Íñigo Alexander; Carlos Mangada, Fernando Muriel, Andrés Campos (min. 82, Jonathan Arriba), Richard (min. 82, Berenguer); Iván Ramos (min. 66, Pacheco), Álex Forés.

– Goles: 0-1 (min. 93, Berenguer).

– Árbitro: Saúl Ais Reig.

– Incidencias: Final de la V Copa de la Federación, disputado en el Martínez Valero ante unos 1.500 espectadores.

Te puede interesar

More in Juvenil