Connect with us

Juvenil

Mario Cartagena será el entrenador del CFI Alicante

El entrenador no sigue en el fútbol base del Elche CF, y ha buscado un nuevo destino. La temporada pasada, Cartagena entrenó al Juvenil ‘B’ de Liga Nacional, donde el equipo lo pasó mal para conseguir la permanencia.

Mario Cartagena nació en Elda y tiene 29 años. Ha estado en los banquillos del Elda Industrial, y también del Eldense. Sin embargo, su paso por esta última entidad no fue un buen recuerdo.

En apenas dos semanas, Mario dejaba de ser entrenador del Eldense, al no dejarle realizar su trabajo en el equipo. Hecho que el propio míster contó en una rueda de prensa, y que más tarde le supuso su salida del club. Aquella temporada es conocida por el escándalo de amaño de partidos, que destapó el jugador Cheik Saad.

Más adelante, Mario llegó al fútbol base del Elche CF para coger las riendas del Juvenil ‘B’ de Liga Nacional. Esta temporada pasada, el equipo terminó en la decimosegunda posición, pero hubo jornadas donde estuvieron al límite de la zona roja.

Jugadores como Diego de Pedro, Salah, Antonio Ramón, Javi Noguera, Climent, Cascales, Calenco o Monleón han tenido muchos minutos en esta pasada temporada.

Pero en este equipo también han habido bajas. De momento, se confirma que Iván Berbegal no sigue en el club.

Como adelantó Pepe Morago en la Cadena SER, el Elche Juvenil ‘B’ lo entrenará Sergi Guilló la próxima temporada, tras realizar una gran campaña en el Cadete Autonómico.

El entrenador Cartagena se caracteriza por influir intensidad al equipo y ser valiente en ataque. Por supuesto, esto tiene sus riesgos, como cualquier otra estrategia a usar en el fútbol.

Sin embargo, el entrenador y el club franjiverde no han llegado a buen puerto tras finalizar la temporada. Ahora llega al CFI de Alicante del Grupo 4 de la Preferente Valenciana. Por lo tanto, Cartagena entrenará a un equipo rival de la Unión Deportiva Ilicitana en esta temporada 2019/2020.

 

Te puede interesar

More in Juvenil