Connect with us

Cadete

Javi Navarro se despide del Elche CF

El jugador del Cadete Autonómico no seguirá vistiendo la camiseta franjiverde. Javi Navarro ha colgado una despedida en sus redes sociales, agradeciendo «a todo el personal del club, entrenadores y sobre todo, a mis compañeros/amigos que me han rodeado en esta etapa».

Además, declara que el Elche CF «ha sido y siempre será mi casa», dando por finalizada su etapa en el club. La próxima etapa, el mediocentro dará el salto a la categoría de juvenil, al pasar la edad de cadete.

Javi Navarro ha destacado por su gran nivel en el equipo dirigido por Sergi Guilló, obteniendo premio con la convocatoria para la Selección Española Sub-15. Algo que fue todo un orgullo para un jugador de fútbol.

No es el único premio que ha recibido. También ha sido convocado con la Selección Valenciana Sub-16, y ha debutado en el Juvenil de Liga Nacional.

Su posición es la de mediocentro, alternando entre un pivote defensivo y uno de creación de juego. Es la ventaja de Javi Navarro, se adapta a múltiple situaciones y aporta equilibrio en la medular.

Pelea los balones como si fuera el último, pero también posee técnica y visión de juego para dirigir al equipo. Podríamos decir que es un perfil muy parecido al de su compañero César Moreno, jugador del Ilicitano. Aunque Javi destaca más en labores de creación de juego, mientras César destaca en labores defensivas.

Otra comparación de posición sería con el jugador ‘Fede’ Valverde, del Real Madrid. Perfil de dicho estilo, un jugador que cualquier entrenador lo querría en su equipo por el abanico de posibilidades que puede aportar.

Tras su gran campaña en el Cadete Autonómico, pone ahora rumbo hacia otros equipos. En principio, y podemos avanzarlo como exclusiva, Javi Navarro tiene sobre la mesa una oferta importante del Valencia CF.

No es oficial que el jugador llegue a fichar por el club che, pero sí que es una de las ofertas más importantes que ha recibido el jugador internacional de la Selección Española.

Desde Rookie Soccer, le deseamos mucha suerte a Javi Navarro en su futuro, y quién sabe si volveremos a verle por el campo 6 de la Ciudad Deportiva o por el mismo Díez Iborra. Aunque sea con otra camiseta, será todo un placer verle jugar.

Te puede interesar

More in Cadete