Connect with us

Elche Femenino

La RFEF crea la Primera Nacional Femenina

Con este nuevo nombre, se ha bautizado a lo que, anteriormente, era la Segunda División Femenina. La Real Federación Española de Fútbol ha explicado en un comunicado cómo será la creación de esta categoría, formada por 98 equipos.

Al igual que la antigua Segunda División Femenina, son varios los grupos que forman esta división, normalmente clasificados por zona geográfica.

«La Primera Nacional, que hará de tercera división, supone una nueva medida capaz de atender a los intereses de los clubes y futbolistas», explica la Federación Española.

Lo catalogan como  un «nuevo modelo de competición», aunque realmente son los mismos grupos que la Segunda División de la temporada pasada.

De hecho, el Elche CF Femenino seguirá en el Grupo 7 de esta nueva Primera Nacional. Junto con las franjiverdes, seguirán otros equipos ya conocidos por el grupo, más los nuevos equipos que ascendieron de la categoría autonómica.

Los equipos que formarán el Grupo 7 de la Primera Nacional Femenina son:

– Mislata FC

– Sporting Plaza Argel

– Lorca Féminas

– UD Aldaia

– CF Joventut Almassora

– Elche CF

– CFF Maritim

– Fundación Albacete Balompié ‘B’

– Discóbolo-La Torre

– Ciudad de Murcia

– Valencia Féminas

– UD Levante

– Villarreal CF

– Murcia Féminas

Además de estos cambios que está sufriendo el fútbol femenino, la Primera y Primera División ‘B’ de fútbol femenino también sufrirán un cambio importante. La RFEF ya anunció la creación de una nueva Primera División Pro, quedando en la incógnita lo que pasaría con la Liga Iberdrola.

En principio, parece que las competiciones se fusionarán en estas nuevas Primera División Pro y Segunda División Pro (lo que antiguamente iba a ser la Primera División ‘B’). La RFEF anuncia que el nombre de esta nueva competición será Primera Iberdrola.

La Segunda División Pro, que antiguamente era la Primera División ‘B’, ahora se pasará a llamar Segunda Red Iberdrola. Formado por 32 equipos, divididos en los grupos Norte y Sur. En principio, dos equipos de cada grupo podrán ascender a la Primera Iberdrola.

Te puede interesar

More in Elche Femenino