Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino logra el ascenso a Reto Iberdrola (0-2)

Fotografía: Jesús Peral

El Elche CF Femenino consigue su objetivo de estar en la categoría Reto Iberdrola, la Segunda División de fútbol femenino nacional. El equipo de Quique Cano logró imponerse por 0-2 al FC La Garita, dejando la eliminatoria en un global de 0-7 tras ganar por diferencia de cinco goles en el partido de ida.

Las franjiverdes logran así ascender de categoría y estar en el fútbol profesional femenino. Un Reto Iberdrola que es muy distinto a la antigua Segunda División donde antes estaba el Elche Femenino.

El primer tanto lo marcó la lateral Jarillo, quien esta temporada ha sobresalido en sus labores defensivas, pero ha demostrado también sus facetas en ataque. Es un gran premio para la jugadora franjiverde, quien ha destacado en este equipo ascendido.

La Garita, quien ahora tenía que anotar siete tantos para darle la vuelta a la situación, se vio desbordada ante el implacable ataque del Elche Femenino.

Sara Roca anotó el segundo para dejar una noche mágica a las franjiverdes. De esta manera, puso el punto y final a una magnífica temporada, donde la pichichi franjiverde ha dejado patente su gran rendimiento en la categoría.

Un premio más que merecido por la temporada que han realizado, y el excelente proyecto que existe a sus espaldas desde aquella temporada fatídica donde el Elche Femenino descendió a la categoría autonómica.

Pero desde entonces, han ido creciendo y avanzando. Logrando el ascenso a la siguiente temporada, y luchando por meterse de lleno en las más altas categorías. El equipo comenzará una nueva etapa en Reto Iberdrola, ubicándose en el Grupo Sur donde tendrá que hacer frente a equipos de gran nivel.

Te puede interesar

More in Elche Femenino