Connect with us

Elche Femenino

Casandra Ruiz cuelga las botas como jugadora de fútbol

La jugadora del Elche CF Femenino dice adiós a su carrera como futbolista y anuncia su retirada del mundo del fútbol. La mediocentro no podía terminar su carrera de mejor manera, con un ascenso a Reto Iberdrola con el equipo franjiverde.

Casandra Ruiz Albal es una mediocentro que puede jugar en la mediapunta gracias a su potente disparo y a su visión de juego para el último pase. Aunque comenzó a destacar en el Ciudad de Benidorm, anteriormente estuvo en Gandía, Villajoyosa y también por el fútbol sala.

Hace 4 años, Cas llegó al Elche CF Femenino en un momento difícil. El equipo había descendido a categoría autonómica desde la Segunda División. Con el objetivo de volver lo antes posible a dicha categoría, Casandra llegó para mejorar la zona medular y aportar toda su experiencia al equipo.

Con el paso del tiempo, Casandra fue aportando algo más que su calidad como futbolista. La jugadora se ganó el cariño de sus compañeras, pues al ser una de las más mayores, siempre cuidadaba de las demás. Era la hermana mayor del grupo, quien estaba pendiente de que todas estuvieran bien.

Por desgracia para Casandra, una lesión de rodilla la obligó a pasar por quirófano. En un partido ante el Valencia Féminas en el campo 6, la mediocentro no pudo continuar y tuvo que ser retirada del terreno de juego con gestos de dolor.

En marzo del 2020, Casandra volvió a reaparecer en los terrenos de juego. Tras un año muy difícil por las molestias en la rodilla, su recuperación fue lenta y con paciencia. El camino recorrido por Cas ha estado lleno de dificultades y de muchos obstáculos. De hecho, ese mismo camino lo ha tenido que recorrer su compañera María del Rey Rizos.

Para más inri, justo cuando estaba casi recuperada llegó la terrible pandemia mundial de la COVID-19. Con todas las competiciones paradas, Casandra siguió en su fase de recuperación para regresar más fuerte.

En la actual temporada, la mediocentro ha sido pieza indispensable en el equipo. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, Casandra volvió con nuevas energías para poder conseguir el ascenso a Reto Iberdrola. Tras lograr su objetivo, sabe que ya no tiene nada más que demostrar.

Tras estar más de un año lesionada y con una pandemia de por medio, ha dado todo lo que tenía y se ha quitado la espinita clavada de poder seguir jugando al fútbol. Ahora, a sus 31 años, Casandra le dice adiós como jugadora.

Quien sabe si en un futuro regrese al mundo del fútbol como entrenadora. Habilidades para ello ha demostrado en más de una ocasión. El tiempo dirá.

Desde Rookie Soccer tan sólo podemos darle las gracias a Casandra por estos magníficos 4 años donde la hemos visto jugar, sonreir, disfrutar y hasta llorar. Un largo camino como futbolista, llegando a su inevitable fin. Su trabajo y esfuerzo no han quedado en vano, pues el Elche Femenino jugará la próxima temporada en Reto Iberdrola.

Como siempre hacemos, nosotros no decimos adiós sino buen destino. Disfruta de tu viaje, porque cada destino no es más que una puerta hacia otro. Buen destino, Casandra.

Te puede interesar

More in Elche Femenino