Connect with us

Elche Femenino

El Elche Femenino vuela a Canarias para ascender a Reto Iberdrola

Fotografía: Jesús Peral

PREVIA. El Elche CF Femenino ha viajado hasta las Islas Canarias para el partido de vuelta ante el FC La Garita, el líder de dicho grupo y que cayó derrotado por 5-0 ante las franjiverdes en el partido de ida. Lo harán el sábado 19 de junio a partir de las 20:00h (hora peninsular).

Una ventaja muy valiosa para las de Quique Cano, aunque en el fútbol nunca se puede dar nada por hecho hasta que finaliza. El equipo está a 90 minutos de lograr su sueño de ascender a Reto Iberdrola, la Segunda División de fútbol femenina, anterior competición donde estaba el Elche Femenino hace unos años.

Con la reestructuración de las categorías y la creación de la Reto Iberdrola (en su día llamada Primera ‘B’), el equipo se quedó en la categoría de Primera Nacional, el tercer escalafón del fútbol. Con el objetivo de profesionalizar más al fútbol femenino, la RFEF tuvo como objetivo darle un mayor impulso a Liga Iberdrola (Primera) y Reto Iberdrola (Segunda).

Esto quiere decir que la Segunda División actual no tiene nada que ver con la antigua Segunda donde antes jugaba el Elche CF Femenino. Por lo tanto, es un paso importante y decisivo el ascender de categoría, como explicó en su momento el entrenador Quique Cano en ruedas de prensa anteriores.

La Garita lo tiene casi imposible

Por otro lado, el rival del FC La Garita tiene una misión casi imposible. De estas que le endosan siempre a Tom Cruise en las pelis con el título parecido. Ya no por el resultado del 5-0 en la ida, sino por lo mostrado en el terreno de juego del Enrique Cervera.

Las franjiverdes supieron tapar muy bien a su rival y no dejar que dominara el balón. A partir de ahí, La Garita sufrió mucho ante los constantes ataques de las franjiverdes. Hasta el punto de que la portera Andrea Cerdá apenas apareció en el encuentro.

Mucho tiene que cambiar dicho equipo para darle la vuelta a la situación, pues lo difícil no es anotar 6 tantos sino impedir que el Elche Femenino te meta un gol.

Poderosas atacantes como Inés Rizo, Esther García, Casandra Ruiz, Marina Pérez, Marta Zaragoza o la increíble Sara Roca, están marcando la diferencia en el conjunto franjiverde.

Además, un centro del campo con Mª Ángeles Candela, ‘Moli’ y Carmen le está proporcionando al equipo los balones necesarios para anotar. Unido también a una excelente defensa con Sara López, Ascen, Jose Ruiz, Yolanda, Jarillo y las dos porteras franjiverdes que han realizado una magnífica temporada: Cerdá y Pardines.

No es casualidad que las franjiverdes estén ahí arriba, y tengan su mejor oportunidad de llegar a la categoría de Reto Iberdrola.

Te puede interesar

More in Elche Femenino