Connect with us

Juvenil

Tensión entre Celtic y Elche (2-0)

Esta temporada son varios los derbis que se vivirán en la Ciudad Deportiva de Elche. Con cuatro equipos en Liga Nacional, será habitual que los equipos jueguen bastantes partidos en casa.

Al mismo tiempo, este tipo de partidos genera mucha tensión. Un ejemplo fue lo ocurrido entre Celtic Elche Juvenil y el Elche Juvenil.

Lo cierto es que el primer tiempo fue bastante igualado. Ambos equipos se fueron tanteando, buscando los puntos débiles del otro.

El Celtic Elche golpeó primero, tras anotar en el minuto 37. Pablo Ballester estuvo bien atento en el área para rematar a puerta. Tras dicho tanto, el Celtic aguantó bien atrás hasta que llegó el descanso.

Con el 1-0, el Elche tuvo que salir en la segunda parte para buscar la remontada. Adelantaron líneas y realizaron cambios para poder superar la defensa rival.

Por parte del Celtic, plantaron una defensa fuerte y buscando el contrataque. Bordonado probó con un disparo desde fuera del área, pero Fernando atrapó sin problemas el esférico.

Al no poder acercarse al área, los franjiverdes probaron con disparos lejanos para intentar anotar un gol. Pero el orden defensivo del Celtic estuvo excelente para impedir todo lo posible dichos disparos.

El partido cambió por completo a partir del minuto 65. El árbitro expulsó a Bordonado con roja directa, mientras al entrenador del Elche también lo expulsó con otra roja directa.

La tensión fue en aumento, y esto se pudo ver en cada balón dividido. Tanto Celtic como Elche fueron al límite en intensidad.

Los franjiverdes siguieron con su plan de all attack, dejando espacios en su defensa. El Celtic aprovechó su velocidad para realizar contras peligrosas. Izan Boix tuvo una ocasión muy buena de anotar el segundo gol, pero su disparo no encontró portería.

Minutos después, Alexis Sánchez puso un centro muy bueno al área desde la derecha. Pero el portero Jesús López estuvo atento y atajó el balón sin mayores problemas.

Se llegó al tramo final del partido, donde el Celtic siguió defendiendo su ventaja y el Elche buscando, al menos, conseguir el empate. Pero también crecieron los nervios, y en una jugada donde el portero Jesús López atrapó un balón, se montó una buena tangana.

Era ya el minuto 89, pero el árbitro lejos de intentar poner paz entre ambos conjuntos, comenzó a sacar tarjetas sin parar. Señaló penalti a favor del Celtic y expulsó al portero Jesús López, en principio por una agresión según mostró el colegiado en su acta.

En dicho momento, también expulsó a Rubén Moyá por segunda tarjeta amarilla. El Elche se quedó en ese momento con 8 jugadores, con todos los cambios efectuados y poniendo a un jugador de portero para intentar detener el penalti.

El Celtic lanzó la pena máxima y Jorge Antón puso el 2-0 que sería el resultado final. Sin embargo, nada pudo calmar los ánimos del encuentro, y justo sobre el minuto 92, el árbitro detuvo el juego y le mostró roja directa a Diego De Pedro.

Esta expulsión fue sin duda por algo que le dijo el jugador al árbitro, ya que el balón no estaba en movimiento ni se había producido ningún altercado con otro jugador.

El Elche Juvenil terminó con 7 jugadores en el terreno de juego, aunque sólo fue durante 1 minuto. El partido finalizó con bastante enfado por parte del público asistente.

En el aspecto deportivo, ambos equipos lucharon con todas sus fuerzas para buscar los tres puntos. Sin embargo, el buen orden defensivo del Celtic fue clave para impedir un gol por parte del Elche, que pese a las adversidades ocurridas, no bajó los brazos en ningún momento.

Ficha Técnica

– CF Celtic Elche Juvenil ‘A’: Fernando Puig; Raúl López (min. 54, Jorge Antón), Alexis Sánchez, Manu Moyá, Pablo Manresa (min. 77, Mario López), Pablo Ballester, Sergio Fernández, Jorge Torres (min. 66, Izán Boix), Jorge Vicente (min. 46, Jorge Valero), Javi Llinares, José Manuel Serrano.

– Elche CF Juvenil ‘B’: Jesús López; Ian Cascales (min. 55, Fernando Hernández), Mario Maciá, Rubén Moya, Fran Ruiz; Raúl Sanchís, Antonio Antón (min. 60, Elías Zahid), Javi Noguera (min. 81, López), Diego De Pedro; Nelson (min. 51, Pieter), Bordonado.

– Goles: 1-0 (min. 37, Pablo Ballester), 2-0 (min. 89, Jorge Antón).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Jorge Vicente, Serrano, Pablo Ballester y Mario López del Celtic Elche con tarjeta amarilla.
Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Dani Campello, Javi Noguera, Ian Cascales, Fran Ruiz, López y Pieter Edmons del Elche CF. Expulsó por doble amarilla al jugador Rubén Moyá del Elche CF. Expulsó con roja directa a los jugadores Joaquín Bordonado, Diego De Pedro y Jesús López del Elche CF.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 8 de Liga Nacional, disputado en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de Elche ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar

More in Juvenil