Connect with us

Fútbol Femenino

Ana María debuta con un rendimiento excelente

La jugadora del Clínica Blasco Joventut d’Elx, debutó en Segunda División ante el CN Caldés, en el Esperanza Lag. El partido fue un poco más cómodo para las locales, aunque durante algunos minutos, se mostraron demasiado confiadas.

Ana María pudo darle otro ritmo al encuentro. Con muchas ganas de debutar con el equipo ‘senior’ y de demostrar que quiere seguir trabajando para ocupar un puesto, vimos a una jugadora que luchó todos los balones divididos.

Se lo puso difícil a sus rivales, destacando en labores de presión y recuperación de balón. Pese a su escasa experiencia, Ana María se adaptó muy bien al estilo del Joventut d’Elx. Repliegue rápido, presión en la salida de balón del rival y buenos movimientos para crear huecos cuando tocaba atacar.

Todavía tiene facetas que mejorar, pero es joven y con recorrido para seguir aprendiendo nuevos conceptos. Aprender junto a las demás compañeras, y bajo la mirada de Alicia Morell, serán unas lecciones importantes para su desarrollo.

Jugadoras comprometidas en el terreno de juego y que muestran toda una voluntad por ayudar a su equipo, son aspectos difíciles de encontrar y de mejorar. El compromiso y sacrificio a la hora de defender o de aguantar una jugada de ataque rival para ayudar en el repliegue, son los aspectos más destacados que nos dejó Ana María.

A sus 19 años, la jugadora procedente de Ibi quiere seguir mejorando en su etapa deportiva. Fue convocada con la Selección Valenciana Sub-20, en enero de este mismo año. Precisamente, en dicha convocatoria también estaba la pivot Aitana Olaso.

Es pronto para sacar conclusiones sobre su rendimiento, pero por el momento, los minutos que ha disputado y ha salido a la pista han sido destacados.

Este fin de semana, con motivo del partido de Copa de la Reina ante el Xaloc Alacant, y el de liga ante el CD La Concordia, Ana María tiene muchas posibilidades de tener más minutos para mostrar sus habilidades.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino