Connect with us

Juvenil

El Inter San José remonta el partido ante el Elche

CRÓNICA por Juan Marín.

El Elche Juvenil ‘B’ y el Inter San José de Valencia Juvenil ‘A’, se enfrentaron en el campo 6 de la Ciudad Deportiva. Un duelo bastante más igualado de lo que podría parecer en un principio, y que terminó con una épica remontada por parte de los visitantes.

Dominio del Elche, pero con pocas ocasiones

El Elche Juvenil se hizo con el dueño del centro del campo. Javi Villar y Raúl Sanchís estaban bien acompañados por Bordonado y Antón, dejando todas las opciones de ataque para Ayan y Avelino.

El Inter San José quiso probar con balones a la espalda de la defensa franjiverde, pero ni Fer ni Rubén se dejaron sorprender.

Por otro lado, la defensa del Inter San José estaba siendo muy dura. Aunque el Elche dominaba, las ocasiones no llegaban. Fran Ruiz probó con un centro desde su banda, pero Belchi despejó el peligro sin mayores apuros.

Ayan realizó una jugada individual por la izquierda, que terminó en un disparo alto. La defensa visitante parecía imposible de superar.

El Inter se acercó al área franjiverde sobre el minuto 22, con un doble remate de cabeza, que al final atrapa el portero Jesús.

Pero el primero en anotar fue el Elche, tras un lanzamiento de falta desde la izquierda. El balón se colgó al área, y allí apareció Fer para rematar de cabeza y perforar la portería rival.

Con el 1-0 a su favor, el Elche se sintió mucho más cómodo, e imprimieron mayor velocidad en su juego para aumentar su ventaja. Sin embargo, el Inter San José no se puso nervioso, y siguió defendiendo de forma excelente.

Al descanso se llegó con el 1-0. Pese a la ventaja, las sensaciones fueron que al Elche le costaba mucho llegar al área rival.

El Inter remontó en la segunda mitad

Ya en la segunda parte, el Inter San José salió de su campo para presionar y asfixiar la zona medular.

Ni a Bordonado ni a Javi Villar les dejaron con libertad para que tuvieran la posesión. Como si el Inter montara una jaula donde dejara encerrado al Elche, ahora los visitantes manejaban el control del partido.

El Elche tuvo que cambiar de táctica, buscando más las contras rápidas para intentar marcar el segundo gol. Sobre el minuto 53, una jugada de Antonio Antón terminó un disparo a puerta rival. El portero Bartual, del Inter, realizó una gran estirada y salvó a su equipo de encajar otro tanto.

Justo en la jugada siguiente, vino el gol visitante. Fallo en la salida de balón del Elche desde atrás, Gonzalo roba el esférico en el borde del área, y su disparo ajustado al palo se convierte en el 1-1.

El Elche volvió a tomar el mando del centro del campo, con un Inter que le tocó defender de nuevo. Pero como pasó en la primera mitad, era muy difícil encontrar huecos entre sus líneas.

El segundo gol del Inter San José vino en el minuto 63, tras finalizar un contrataque. Superioridad numérica, la defensa del Elche no puede hacer nada y el marcador cambió a 1-2, con gol de Ethan Morera.

Los franjiverdes se volcaron en ataque durante los últimos minutos del partido, pero no fue suficiente para un Inter San José con una defensa de hierro. El partido llegó a su fin, con el marcador en 1-2.

Aunque el Elche no lo hizo tan mal, no pudieron lograr la manera de superar la defensa rival. El Inter San José se adaptó mejor al partido, y apretó en los momentos claves para conseguir la remontada.

Ficha Técnica: 

– Elche CF Juvenil ‘B’: Jesús López; Ian Cascales (min. 67, Antono Ramón), Fer Hernández, Rubén Moyá (min. 83, Javi Contreras), Fran Ruiz; Raúl Sanchís, Javi Villar; Antonio Antón, Joaquín Bordonado, Ayan Galvañ (min. 65, Elías Zahid); Avelino Sánchez (min. 46, Harvey Sheppard).

– Inter San José CF Juvenil ‘A’: Bartual; Taisei, Diego Belchi, James Bokoya, Gonzalo Pardo (min. 80, Triviño); Raúl Monroig, David Alcover, Agustín Murillo, Andrés García (min. 74, Robert Gimeno); Aaron Viera (min. 62, Ethan Morera), Gonzalo Gil (min. 86, Víctor Castel).

– Goles: 1-0 (min. 29, Fer Hernández), 1-1 (min. 56, Gonzalo Gil), 1-2 (min. 63, Ethan Morera).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Fer Hernández, Avelino Sánchez y Javi Ruiz. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes David Alcover, James Bojoya y Víctor Castel.

Te puede interesar

More in Juvenil