Connect with us

División de Honor

Partido formidable del Elche ante el Torre Levante (4-0)

CRÓNICA.

El Elche Juvenil consiguió ganar al Torre Levante Juvenil, en un partido donde los franjiverdes fueron superiores en todas las líneas a sus rivales. Un partido excelente del equipo entrenado por René Martínez.

Al minuto 8, ya se adelantaron los franjiverdes, gracias a un centro-chut de ‘Coke’ Pastor. Tras recibir por la izquierda, el extremo puso un centro al área. Pero el balón cogió un efecto extraño hacia la portería rival. El portero Pablo le pilla de sorpresa, y el esférico se cuela por toda la escuadra del palo largo.

Pero con el 1-0 a favor del Elche, no cambió para nada el sistema de los franjiverdes. Siguieron atacando sin descanso, con Diego Bri y Pastor muy activos por las bandas.

Calenco intentó controlar un centro en largo, pero no pudo llegar al balón. Sin embargo, su presión a los centrales del Torre Levante, sirvió para que no pudieran salir cómodos desde atrás.

Sobre el minuto 20, Andrés Jiménez estuvo cerca de aumentar el marcador. Realizó una buena jugada, pero su golpeo no fue bueno y el balón se marchó fuera. Una gran ocasión del mediapunta.

Diez minutos más tardes, vino la jugada del segundo gol. Una preciosidad, que mostró la fuerza y la insistencia de los franjiverdes para conseguir la victoria.

Una falta lanzada desde la derecha, donde el central José Ruiz remató de cabeza para que el balón golpease en el larguero. La trayectoria iba hacia la línea de fondo, pero entonces apareció Andrés Jiménez para impedir que se marcha.

El luchar por el balón, le sirvió para que Andrés pusiera un centro al otro lado, donde seguía José Ruiz. Enganchó por bajo el balón de primeras, y anotó para su equipo con un disparo raso.

El 2-0 mostró la superioridad y la fortaleza del equipo ante el Torre Levante. Los visitantes intentaron recortar distancias sobre el minuto 37, en un contrataque rápido y certero. Pero José Ruiz apareció en el último instante para impedir el disparo.

Al descanso se llegó con dicho resultado, con una última ocasión de Climent, en una jugada individual que terminó con un disparo desde fuera del área, aunque sin encontrar portería.

En la segunda parte, el guión apenas varió. El Elche siguió atacando, mientras el Torre Levante aguantó atrás todo lo que pudo, intentando llegar al área de Íker con algún contragolpe.

Sobre el minuto 54, ‘Coke’ Pastor inició una de sus jugadas para poner un centro al área, y que Diego Bri remate de cabeza para poner el 3-0. La conexión entre los dos jugadores atacantes es una de las mejores noticias de esta temporada.

Ya con tanta ventaja en el marcador, el Elche se replegó y el Torre Levante se quedó con el mando del esférico. Pero sus ataques no pudieron superar la defensa franjiverde.

Sobre el tramo final del partido, llegó el 4-0 por obra de Diego Bri. Contrataque que pilló adelantada a la defensa rival. Diego Bri a la carrera, y Jorge realizó un gran pase en largo, preciso, para el delantero franjiverde. Bri la picó por encima ante la salida del portero rival, anotando el cuarto gol.

El partido terminó con victoria para el Elche, y con muy buen sabor de boca. Los franjiverdes mostraron un gran partido, y el potencial al que pueden alcanzar.

Te puede interesar

More in División de Honor