Connect with us

División de Honor

Victoria del Elche ante un potente Roda (1-0)

Juan Marín.

El Elche Juvenil consiguió ganar al CD Roda Juvenil, uno de los equipos más fuertes del Grupo 7 de División de Honor.

El encuentro estuvo marcado por el control del balón por parte del CD Roda, que con cada ataque, se aproximaba más a la portería de Viktor. Sobre el minuto 32, llegó su primera ocasión. Un remate de Cidoncha, donde el portero franjiverde salió bien para tapar todo el espacio posible.

Sin embargo, el Elche supo temporizar en todo momento para no llegar sin fuerzas al final del partido. Sus ocasiones fueron disparos desde fuera del área, uno de ellos de Diego Bri, aunque no consiguió golpearle bien. El balón se fue manso a las manos de Rubén Gómez.

En la segunda parte, el CD Roda fue con todo a conseguir su primer gol. Esto se notó, donde el Elche tuvo que sufrir para impedir el gol visitante.

Alfaro y Javi López se vieron desbordados ante la presión del Roda. Dani y Andrés tuvieron que retrasar su posición para intentar tocar algún balón, y buscar salir a la contra.

De mientras, los visitantes tuvieron una buena ocasión sobre el minuto 50. Pase de Ruiz desde la zona izquierda, balón al centro para el remate Cruz, pero el balón se encuentra con el pie del portero Viktor.

Desde este momento, fue un auténtico asedio del Roda al Elche. No es de extrañar que sean cuartos en la clasificación, estando cerca del Valencia y Levante.

Pamíes, José Ruiz y Huerta tuvieron bastante trabajo con los centros al área, pero los franjiverdes se mostraron superiores por alto.

Pese a ello, en el minuto 65, los visitantes tuvieron una doble ocasión de anotar. Juan Antonio disparó a puerta desde el área, pero la defensa despeja el balón. El rechace le cae a Cruz, quien dispara de nuevo, pero aparece Viktor para evitar el gol.

El portero del Elche fue de lo más destacado en la segunda mitad del encuentro, donde sacó más de una ocasión clara de gol.

Diez minutos después, un remate de Cruz fue otra buena ocasión del CD Roda, pero el balón se marchó por arriba, rozando el larguero.

Todavía tendría una actuación más el portero Viktor, siendo esta la más prodigiosa de todas. En el minuto 80, un lanzamiento de falta desde la izquierda lo remata Cidoncha en el área pequeña. Pero Viktor se sacó una mano increíble para evitar que el balón entrara en su portería.

Cuando parecía que estaba más cerca el gol de los visitantes, fue cuando el Elche anotó a balón parado. Córner rematado por Diego Bri y el balón lo atrapó en el aire Rubén Gómez. Sin embargo, el línea dicta que lo cogió dentro de la portería, y señaló gol.

Con el 1-0 en el marcador, el Elche sólo tuvo que aguantar con el esférico, ante un CD Roda que no se podía creer lo que estaba sucediendo. Aunque lo intentaron hasta el final, el Elche llegó bien al tramo final para asegurar su ventaja.

El partido terminó con el 1-0, y victoria para los franjiverdes. Sufrida, con muchas ocasiones de los visitantes, pero aprovecharon mejor su efectividad para conseguir tres puntos.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Viktor; Huerta, Pamíes, José Ruiz, Climent; Javi López, Alfaro, Diego Bri, Stefano; Andrés Jiménez, Dani Fernández.

– CD Roda CF Juvenil ‘A’: Rubén Gómez; Marcos, Cidoncha, García, Faja; Jordi, Rodrigo, Juan Antonio, Jiménez; Cruz, Ruiz.

– Goles: 1-0 (min. 82, Diego Bri).

Te puede interesar

More in División de Honor