Connect with us

Federaciones

Salvador Gomar: «en octubre es posible volver a jugar»

Juan Marín.

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, comentó en los micrófonos de COPE Valencia sobre la situación de fútbol base en la Comunidad Valenciana.

Tras la decisión de la RFEF de terminar las competiciones de Segunda ‘B’, Tercera División, Preferente, Regionales, Fútbol Sala, Fútbol Femenino y Fútbol Base, Salvador ha explicado que «A mi no me gusta. Yo quiero terminar la liga. Soy deportista, y quiero terminarla donde toca, en el campo. Pero es que las circunstancias de la salud, son muy diferentes».

Con respecto a la decisión final de la FFCV, Salvador Gomar ha comentado que van a seguir la misma línea de la RFEF. Lo único, explicó, el problema que podrían tener con los ‘play-off express’.

«Las dos más importantes son las de Preferente Juvenil a Liga Nacional, y la de Preferente a Tercera División. Queremos ver, si se puede jugar una promoción, o no. En caso de que no se pueda, tendremos que dar una solución», respondió Salvador.

En el resto de categorías, el presidente respondió que «aplicaremos el reglamento, haciendo el corte en la última jornada de liga. Quien quedaba ahí, pues ahí se ha quedado. Habrá circunstancias especiales, y quizás nos toque consultar a UEFA por el tema de coeficientes».

Sobre si existían posibilidades de reanudar las competiciones en julio, Salvador Gomar se mostró contundente. «Yo me niego a que jueguen los niños en julio».

Un mes antes, el presidente de la FFCV comentó las mismas palabras, en una entrevista para YoSoyNoticia.es. En dicha entrevista, Salvador dijo que «en julio y agosto no se puede jugar aquí en Valencia, con treinta y tantos grados. Eso es inviable, además de que en el fútbol base en julio y agosto no hay nadie».

Su propuesta fue reanudar la competición en septiembre, pero sin saber todavía la decisión de la RFEF al respecto.

Una vez aclarado que se dará por finalizada la temporada, a muchos clubes les queda la duda de cuándo regresará el fútbol a las ciudades de la Comunidad Valenciana.

En las competiciones que son responsabilidad de la FFCV, Salvador ha comentado que «en octubre es posible jugar«. Sin embargo, ha recalcado que «no como hasta ahora. No se pueden jugar ocho partidos un sábado por la mañana en la mismas instalaciones, habría que desinfectar. Hay que esperar a los protocolos rutinarios cuando llegue el momento».

En referencia a estas palabras de Salvador Gomar, en un artículo sobre el fútbol base en la ciudad de Elche, comentamos los problemas de campos y horarios que vemos cada fin de semana.

Teniendo en cuenta la situación actual, está claro que deberán aprobarse nuevos protocolos de actuación para que esta situaciones no se vuelvan a repetir, como el compartir un vestuario o el cruce entre los cuatro equipos cuando terminan y comienzan los partidos

Te puede interesar

More in Federaciones