Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

‘La Nostra Copa’ ya tiene fecha de inicio

La FFCV ha hecho público la fecha de inicio de ‘La Nostra Copa’, la nueva competición de Copa que presentó hace unos meses la misma federación. Será el 12 de septiembre cuando arranque la I Copa Mediterránea.

Esta competición, basada en el formato de la FA Cup, será el billete para uno de los equipos de la Comunidad Valenciana en el sorteo de la Copa del Rey que se realizará en noviembre.

La misma FFCV está haciendo hincapié en que los equipos participen en esta nueva competición, donde están incluidos todos los participantes en Preferente, Primera y Segunda Regional. Un total de 376 equipos podrán optar a participar en ‘La Nostra Copa’.

Serán 75 de Preferente, 119 de Primera Regional y 182 de Segunda Regional. Sin embargo, la participación para esta I Copa Mediterrànea es totalmente voluntaria. Los equipos tienen hasta el 25 de agosto para renunciar a su inscripción. En caso de no realizar la renuncia a participar, el equipo será inscrito y tendrá que participar.

Tras conocer el total de los equipos inscritos en ‘La Nostra Copa’, se procederá al sorteo y a lanzar una circular para regular la competición e informar de sus bases.

El formato de esta I Copa Mediterrànea será a partido único. Dichos partidos se disputarán en el campo de menor clasificación, intentando siempre que los emparejamientos sean por cercanía geográfica. A partir de octavos de final, la limitación geográfica desaparecerá.

Por cada fase de ronda que pueda superar un equipo, irá recibiendo un premio económico. La FFCV no ha dado datos sobre dichos premios, pero asegura que estarán escritos en las bases de la competición. También están dispuestos a ofrecer ayudas económicas para pagar el coste de los arbitrajes.

De esta manera, la FFCV quiere atraer a la mayor cantidad de equipos posibles a esta competición, y que sean pocos los que renuncien. La idea, en principio, es que los clubes puedan ir ganando un dinero para cubrir más adelante los gastos de desplazamiento que deban realizar a partir de octavos.

Queda también el problema del calendario, pues al comenzar el 12 de septiembre, la competición de Preferente ya estará iniciada. Primera y Segunda Regional comenzarían la semana siguiente.

Por tanto, toca compaginar los partidos de Liga con los de Copa. Esto puede suponer muchos problemas para los equipos de fútbol, pues sus jugadores no tienen la misma disponibilidad entre semana que los fines de semana.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche