Connect with us

Fútbol Regional

Fichaje y renovación en la Peña Ilicitana Raval

Juan Marín.

Con las mismas hogueras de San Juan, el equipo de la Peña Ilicitana Raval sigue trabajando para dar los últimos toques a su plantilla de la próxima temporada.

Tras cerrar la incorporación del delantero Cristian Guijarro, el club ha seguido reforzando su zona de ataque con la incorporación del extremo Pau Tomás.

Un joven atacante de 20 años, donde ha podido disputar su primer año en la categoría de Preferente con el Callosa Deportiva CF. El jugador se formó en las categorías inferiores del SCD Intangco, para más adelante fichar por el Elche CF en categoría de alevín.

En el club franjiverde estuvo hasta infantil de segundo año, para más adelante regresar al Intangco como cadete. Con el paso de las temporadas, el jugador siguió como juvenil para realizar uno de los momentos más importantes del SCD Intangco.

El equipo juvenil consiguió ascender a la categoría de Liga Nacional, logrando uno de los objetivos más difíciles del club. Toda una alegría y una recompensa para el esfuerzo de los jugadores que formaron dicho equipo.

Tras aquella excelente temporada, es cuando Pau Tomás da el salto al fútbol senior con el Callosa Deportiva. Ahora seguirá en la misma categoría, pero en la nueva temporada 2020/2021 lo hará defendiendo el escudo de la Peña Ilicitana Raval.

Javi Romero renueva por otra temporada

Javi_Romero_Penya_Raval_raulmsphoto_01

Javi Romero con la Peña Ilicitana Raval (Fotografía: Raulmsphoto)

Por otro lado, el club también anuncia la renovación del veterano Javi Romero. Con 36 años, el atacante ilicitano seguirá una segunda temporada en el club.

A principio de temporada, Javi Romero tuvo que esforzarse para estar en plenas condiciones y competir a su máximo nivel. Hasta el mes de noviembre, no pudo disputar ningún partido.

Pero una vez entró en las convocatorias, el jugador tuvo mucha presencia en los encuentros. Contra el CD Cox inauguró su cuenta goleadora, saliendo de titular en dicho partido.

Al final, Javi ha conseguido disputar cerca de los 800 minutos durante la temporada. Una cifra bastante positiva, teniendo en cuenta que se perdió los 8 primeros encuentros.

Como curiosidad, comenzó a entrar en el equipo en el partido ante el Sporting de San Fulgencio en la primera vuelta; y terminó contra el mismo equipo, en el último partido antes de decretarse la cuarentena por el coronavirus.

La polivalencia de Javi Romero en el ataque y su amplia experiencia, son sus dos puntos fuertes para que el míster Carlos Agulló contara con él durante tantos partidos.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional