Fútbol Regional
Jóvenes refuerzos para la Unión Deportiva Ilicitana
Juan Marín.
La Unión Deportiva Ilicitana no ha parado en seguir buscando nuevos refuerzos a su nuevo proyecto, que ha dado todo un giro de 180º tras la negativa del Elche CF sobre no renovar el acuerdo de filialidad.
El entrenador Daniel Piñeros tendrá a su disposición tres jugadores prometedores para reforzar su equipo. Se trata del portero Antonio Cortés, el extremo Sangue Mbengue y el delantero José Cruz ‘Cheo’ Lara.
El guardameta Antonio Cortés viene de UE L’Alcudia, equipo que milita en el Grupo 3 de la Preferente Valenciana. Anteriormente, estuvo en el Benidorm CD. En ambos clubes, ha estado como portero juvenil, por lo que ya cuenta con bastante experiencia en Preferente.
El portero espera seguir mejorando en dicha categoría, y para ello, llega a la Unión Deportiva Ilicitana, con el objetivo de mostrar todo lo aprendido en su aprendizaje siendo juvenil.
El jugador Sangue Mbengue es un extremo senegalés, que ha estado en el Villarrubia CF cuando el equipo militaba en Tercera División. Tras lograr el ascenso a la Segunda División B, el jugador tuvo que buscar un nuevo destino para la siguiente temporada.
Fichó por el Benidorm CD de la Preferente Valenciana, mismo grupo donde se encuentra la Unión Deportiva Ilicitana. Más adelante, fichó por el CD Thader, pero con todo el tema de la pandemia por la COVID-19, no pudo disputar ningún minuto con dicho equipo.
Sangue muestra velocidad y aceleración, aparte de poder jugar tanto por la banda derecha como por la banda izquierda.
El último es el delantero José Cruz Lara, más conocido como ‘Cheo’. El jugador ha realizado una excelente temporada con el Kelme Juvenil en Liga Nacional, donde el equipo ha logrado el ascenso a la División de Honor.
En el pasado, ha jugado en el Elche Promesas y en el propio fútbol base del Elche CF. Con el Kelme CF Juvenil ha logrado anotar 5 goles en la pasada campaña, sumando también una cifra cercana a los 1.000 minutos disputados. Tras terminar su etapa, ahora da el salto al fútbol senior para seguir mejorando y mostrar sus habilidades ante jugadores de mayor experiencia.
La FFCV sacó un comunicado con el calendario del inicio de las competiciones, siendo establecido la primera semana de octubre como la fecha provisional para que arranque la competición de Preferente Valenciana.
Lógicamente, esta fecha está sujeta a modificaciones, dependiendo del estado con el coronavirus en el territorio nacional. Las instituciones sanitarias tendrán la última palabra al respecto.