Connect with us

Altas y bajas

Alberto Rubio ficha por el CD Alcoyano

Juan Marín.

Salida confirmada en el Ilicitano tras el tramo final del mercado de fichajes. El extremo Alberto Rubio regresa al CD Alcoyano tras su marcha del club franjiverde.

El jugador no estaba esta pretemporada con el equipo de Pau Quesada, dejando claro que no iba a seguir en el Elche CF.

Alberto Rubio Serna es un extremo que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Desborde y disparo son las cualidades que más destacan en Alberto.

Jugador desequilibrante en el uno contra uno, buscando siempre la portería rival para hacer diana. El inicio de temporada para Rubio fue expectacular, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza para Pelegrín.

Con el paso de las jornadas, fue perdiendo algo de presencia en el terreno de juego. Sin embargo, el entrenador siguió contando con él para la mayoría de encuentros.

Llama la atención su cantidad de minutos, en comparación a los de Molina, Mourad o Nacho Ramón. Poco más de 1.600, pero siendo titular en 20 partidos.

La razón es simple: son muchos los partidos donde Alberto fue uno de los cambios. Esto le convierte en un jugador importante tanto para buscar la ventaja inicial en el equipo, y optar luego por algún cambio más defensivo; o para salir desde el banquillo y desequilibrar el encuentro.

Segunda temporada en el Alcoyano, y con Vicente Parras

Si alguien conoce bien a Alberto Rubio, esa persona es Vicente Parras. El míster le ha tenido bajo sus órdenes en el Ilicitano, en el Ontinyent y ahora en el Alcoyano.

En su primera etapa en el club de El Collao, estuvo bajo las órdenes de Vicente Mir, actual entrenador del Águilas CF.

Para Rubio no será una categoría nueva, ni tampoco tendrá que adaptarse. Ya conoce de sobras la Segunda División ‘B’, y con todo lo aprendido durante la pasada campaña, intentará conseguir la confianza del entrenador.

Desde Rookie Soccer le deseamos toda la suerte a Alberto Rubio, y esperamos que de muchos goles y asistencia, como ya hizo en el Ilicitano. Gracias por todo lo que has aportado en el equipo franjiverde. Buen destino, Alberto.

Te puede interesar

More in Altas y bajas