Connect with us

Altas y bajas

Rubén García llega al USD Lavello

Juan Marín.

El jugador ex franjiverde lleva ya varias semanas en Italia, entrenando con el USD Lavello. Se trata de un equipo que milita en la Serie D, quienes están realizando una gran cantidad de fichajes para su nuevo proyecto.

Rubén García Rodríguez es un defensa central donde destaca por su juego aéreo y su contundencia en el choque ante el jugador rival. Todo un muro difícil de superar, y que ha ido mejorando con cada temporada.

La temporada 2019/2020 fue su segunda llegada al club Ilicitano. Antes, Rubén estuvo en el filial franjiverde con Vicente Parras en el banquillo.

Un neumotórax le dejó apartado de los terrenos de juego, pero Rubén pudo superarlo para volver a hacer lo que más le gusta. Fue cedido al San Fernando la temporada siguiente, para terminar su contrato con la entidad franjiverde.

Pasó luego por el Córdoba ‘B’ y en el Talavera de la Reina. Durante tres temporadas, estuvo en la Segunda División ‘B’ para seguir progresando.

Una experiencia para lo que buscaba Sergio Pelegrín en su equipo, y que ayudara a formar a los jóvenes jugadores. Uno de ellos ha sido Nacho Pastor, ahora cedido al Lorca Deportiva.

Cuando el jugador se lesionó ante el CD Eldense, Pelegrín perdió a uno de sus hombres de confianza. Hasta su regreso, el equipo no fue el mismo en la zona defensiva.

El defensa central consiguió acumular cerca de los 1.500 minutos disputados, estando ausente sólo el tiempo que estuvo lesionado.

Rubén García seguirá ahora su proyección en Italia, con nuevos objetivos y retos. Hace unos días, realizó una entrevista para Golsmedia. El jugador declaró que «quiere volver a sentirse feliz».

Por parte de Rookie Soccer, tan sólo tenemos palabras de agradecimiento a Rubén García. Ha sido un ejemplo para sus compañeros, un jugador comprometido al 100% y que lo ha dado todo por la camiseta franjiverde.

Le deseamos lo mejor en Italia, y esperamos volver a verle en un futuro. Gracias por tu esfuerzo, buen destino.

Te puede interesar

More in Altas y bajas