Connect with us

Altas y bajas

Brian Bonaba da el salto a la Segunda División ‘B’ con el Yeclano Deportivo

Juan Marín.

El jugador no siguió en la entidad franjiverde, y fichó el pasado mes por el Yeclano Deportivo. El lateral derecho ha sido titular en los amistosos ante el Hércules CF y el Cartagena FC UCAM, y espera conseguir un hueco a base de esfuerzo y trabajo.

Brian Bonaba es un lateral derecho de un corte más defensivo, pero también puede cumplir con las funciones de un carrilero. Potencia y resistencia son sus cualidades más destacadas.

Brian lleva muchas temporadas formándose en la cantera franjiverde. Es cierto que ha estado a la sombra de Óscar Gil o Rubén García, pero nunca se rindió para conseguir minutos en el Ilicitano.

Estuvo dos temporadas en la Unión Deportiva Ilicitana de Preferente, donde fue adquiriendo más experiencia y dar el salto a la Tercera División.

Con Fidel Martínez como entrenador, Brian Bonaba comenzó a tener mayor protagonismo. Pese a partir como suplente, el lateral consiguó acumular más de 1.400 minutos disputados, siendo titular en 17 ocasiones.

Unas cifras bastante positivas, teniendo en cuenta que estaban Óscar Gil y Juanjo Calvo en sus posiciones. En esta temporada, coincidió con otro jugador que ahora mismo está en el Yeclano Deportivo.

La temporada pasada, estando Óscar Gil con dinámica en el primer equipo, Brian se ocupó de la banda derecha. Consiguió sumar más de 2.000 minutos disputados, con 22 titularidades. Además, anotó 2 goles durante la campaña. Ante el Vilamarxant y ante el Silla, los dos partidos en casa.

Teniendo en cuenta que la temporada terminó antes de tiempo, son cifras espectaculares. De hecho, es el segundo jugador con más minutos en el Ilicitano de la temporada 2019/2020. Sólo Nacho Ramón supera su cifra.

En el Yeclano Deportivo estará junto al defensa Fran Martínez, quien coincidió en su primera temporada en el filial franjiverde.

El jugador estuvo hablando en los micrófonos de Onda Regional de Murcia, donde declaró que «quiero crecer desde la humildad, que son los principios del Yeclano Deportivo».

Sabemos bien por todo lo que ha pasado Brian, y conocemos el esfuerzo y la persistencia de Brian Bonaba para cumplir con sus metas. Cualidades que todos los jugadores deben tener para no abandonar su camino.

Le deseamos mucha suerte en Segunda División ‘B’ y esperamos que su rendimiento en el equipo sea tan bueno como lo ha sido en el Ilicitano. Buen destino, Brian.

Te puede interesar

More in Altas y bajas