Connect with us

Altas y bajas

Jero Rocamora no seguirá vistiendo la camiseta franjiverde

Juan Marín

Una nueva noticia bomba en el Ilicitano. El jugador Jerónimo Rocamora, más conocido como ‘Pincho’, no seguirá en el Elche CF. El que ha sido varias veces capitán en el Ilicitano, no continuará vistiendo la camiseta franjiverde.

Hace unos días, pasó lo mismo con otro jugador de muchos años en la cantera franjiverde. Se trataba de Kiko Pomares, quien dejó la entidad franjiverde.

Jero Rocamora ‘Pincho’ es un mediocentro cuyas capacides le permiten jugar como defensa central. Destaca por su fuerte defensa y su capacidad de luchar los balones aéreos.

En la primera temporada en el Ilicitano, jugó en la posición de mediocentro como apoyo tanto para crear las jugadas, como para recuperar balones. Anotó 4 goles en aquella temporada, llegando a disputar más de 2.200 minutos. Una cifra bastante alto para ser su primer año en fútbol senior.

Su capacidad para llegar desde atrás y su visión de juego, le han permitido ser un mediocentro completo. Con habilidades tanto para atacar como para defender.

Sin embargo, más adelante fue reubicado en la posición de defensa central. Gracias a su técnica y su buen control para dar salida de balón, y a sus capacidades defensivas, apenas le costó adaptarse a esta nueva posición.

En esta nueva demarcación, Jero Rocamora llegó a superar la cifra de los 3.000 minutos disputados, con 34 siendo titular. Todo un récord para un jugador, remarcando lo fundamental que fue el capitán dicha temporada.

En total, han sido 8 años en el club franjiverde y 4 temporadas en el Ilicitano, donde ha ejercido como uno de los capitanes en todas ellas. Por desgracia, en esta pasada campaña sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior. Tuvo que pasar por el quirófano para poder recuperarse.


Cuando ya iniciaba su fase final de rehabilitación, la competición se detuvo debido al coronavirus. Jero no pudo volver a pisar el césped, hasta hace unas semanas, cuando volvieron los entrenamientos.

Para el ex entrenador del Ilicitano, Sergio Pelegrín, perder a Jero Rocamora fue un contratiempo bastante importante. Sabiendo la importancia de un jugador como él, tuvo que sufragar su ausencia como pudo.

En Rookie Soccer queremos darle las gracias a Jero por todos sus años de dedicación al club franjiverde. Sabemos que vaya donde vaya, su corazón seguirá latiendo con la sangre de un seguidor del Elche CF.

‘Pincho’ se ha ganado el respeto y la admiración de todas las personas que le rodean, a base de dar ejemplo y esfuerzo. Te deseamos la mejor de las suertes. Gracias Jero, y buen destino.

Te puede interesar

More in Altas y bajas