Connect with us

Juvenil

Líderes en Liga Nacional

Fotografía: Fútbol Base Elche CF


El Ilicitano no es el único equipo de la cantera franjiverde que se ha puesto en la zona alta de la clasificación. Aunque también se encuentran el Elche Femenino y el Juvenil ‘A’ en la zona alta de la tabla, el Juvenil ‘B’ de Liga Nacional no se ha querido quedar atrás.

El equipo está realizando un gran inicio de temporada, y así lo demuestra los 14 puntos de estas primeras 7 jornadas. El equipo va empatado a puntos ante La Nucía Juvenil ‘B’, pero las cifras de goles a favor y en contra le dan la ventaja.

El Elche Juvenil de Liga Nacional lleva 12 tantos a su favor y sólo 5 en contra. Es el segundo menos goleado y el tercero que más goles ha anotado. Además, sólo han cosechado una derrota. Precisamente, fue en su visita a La Nucía ‘B’.

Ante el Don Bosco consiguieron una importante victoria, y su último partido ante el San Marcelino por 1-2, les ha permitido sumar dos victorias seguidas. Este fin de semana, buscarán la tercera ante el Denia Juvenil ‘A’.

En cuanto a los jugadores, hay cinco de ellos que han sido titulares en estos siete encuentros. José Francisco Blasco, Adrián Grigore, Alfredo Soldevilla, Avelino Sánchez y Harvey Sheppard.

Tres de ellos ya estaban en el equipo la temporada pasada (Blasco, Avelino y Harvey), mientras que Grigore y Alfredo son refuerzos de esta temporada.

Pero no son los únicos con muchos minutos a sus espaldas. Iker Carbonell cuenta con seis partidos siendo titular, y otros jugadores como Elías Zahid o José Antonio Espín han tenido minutos en estas sietes jornadas.

En la portería, tanto Luis Miguel Quirant como Víctor Real se van turnando bajo los palos. Ambos cancerberos están realizando unas buenas actuaciones, lo cual es positivo en su progresión.

Otros jugadores que poco a poco van teniendo más minutos y presencia son Bakary Traore, Fernando Hernández, Álex Torres, Iker Abellán o Isaac Obeng.

En cuanto a los goleadores, el delantero Avelino Sánchez lidera el casillero franjiverde con 5 goles en estos 7 partidos. Los otros tantos están repartidos entre varios jugadores del equipo, anotando un gol cada uno.

Iker Carbonell, Nelson Agustín, Álex Torres, Elías Zahid, Harvey, Isaac Obeng y Alejo Tangredi son los demás goleadores del equipo. La suma de todos estos goles llegan a la cifra de 12 tantos que mencionábamos antes.

De una manera u otra, la competencia está bastante igualada, y en parte eso está bien. Primero porque ante alguna baja eventual, el equipo no lo notará de cara a su próximo enfrentamiento. No perder competitividad es algo importante para mantenerse en la zona alta.

Segundo, los jugadores buscarán esforzarse más para tener minutos y demostrar su potencial. Aunque en alguno de los partidos no salga de titular, muy posible que más adelante sí lo sea. Pero sólo lo podrá conseguir si va mejorando día a día.

José Manuel Más Valle tiene un excelente equipo para esta temporada. La difícil tarea en estas edades es que todos puedan ir mejorando a buen ritmo y tener minutos. El equipo ha comenzado de forma magistral, pero todavía queda mucha competición por delante.

A falta de que termine el año 2020, el Elche Juvenil de Liga Nacional está realizando un gran trabajo. Dependerá de los propios jugadores si en el 2021 podrán seguir con esta dinámica.

Te puede interesar

More in Juvenil