Connect with us

División de Honor

El Elche Juvenil se aupa en el liderato (6-1)

El Elche Juvenil ‘A’ que milita en la División de Honor se llevó los tres puntos ante el Unión Archena, tras ganar con goleada incluida. Pese al resultado tan abultado, el Unión Archena no fue nada fácil para los franjiverdes.

El primer tiempo estuvo más igualado, donde los franjiverdes mantuvieron la posesión, pero la defensa del Unión Archena resistió los ataques locales.

El primero en avisar fue ‘Pipa’ con un disparo desde la zona izquierda. El portero Muñoz tuvo que sacar los puños para mandar el balón fuera de banda. Minutos después, un lanzamiento de falta a portería terminó de la misma manera.

En el minuto 11, un buen centro de ‘Pipa’ por la banda izquierda fue a parar hasta su compañero Friaza. El delantero se elevó bien en el área para rematar de cabeza pero el balón se marchó fuera, muy cerquita del poste.

Los minutos fueron transcurriendo, y el ímpetu del Elche se fue reduciendo para reservar fuerzas. El Unión Archena intentó llegar al área rival con balones en largo, pero Mateo y José Ruiz realizaron una excelente labor para interceptar el juego aéreo.

Cuando daba la impresión de que iba a terminar la priemra parte sin goles, llegó el primer tanto de la forma más extraña. Minuto 38, balón colgado al área y el portero del Archena sale para despejar. Pero el balón se queda tieso tras el despeje, a sólo un metro de la línea de meta. Javi Villar es quien más cerca está para rematar. Consigue conectar con el balón, pero aparece el portero in extremis e intenta volver a despejar. El balón entró de retobe tras la invertención del cancerbero, pero era tan válido como cualquier otro.

Con el 1-0 es como si se hubiera abierto la lata. La defensa férrea del Unión Archena se hizo añicos en tan sólo unos segundos.

El segundo gol llegó en el minuto 42. Ayan rompe en velocidad la línea de defensa contraria, pisa área y Friaza lee muy bien el espacio. Se detiene para quedarse libre de marcha, y recibe el balón de Ayan. El disparo del delantero no falla, y consigue anotar el gol.

El tercer tanto fue en el minuto 44, dos minutos más tardes. Posesión del Elche, quienes mueven el balón con rapidez. Pase al desmarque de Friaza, quien recibió el esférico para encarar al portero y superar el duelo de 1vs1.

Con el 3-0 en el marcador se marcharon los equipos al descanso. En menos de cinco minutos, el Elche consiguió hacer todo el trabajo. La insistencia hasa derribar el muro del Unión Archena dieron sus frutos.

Segundo tiempo más caótico y con más goles

El Unión Archena salió a por todas para darle la vuelta al marcador. Nada más reanudarse el partido, los visitantes presionaron con insistencia al Elche. Consiguieron asediar el área rival, y en una de estas jugadas, el balón dio en la mano de un jugador franjiverde dentro del área.

El colegiado no dudó ni un instante en señalar penalti, pese a las protestas de los jugadores del Elche. El Unión Archena consiguió recortar distancias, poniendo el 3-1 y soñar con la remontada.

Pero el Elche no dejó ningún resquicio de esperanza para que lograran dicho sueño. Los locales metieron una marcha más, poniendo en apuros al rival.

Sobre el minuto 65, un córner lanzado al punto de penalti fue rematado de cabeza por Javi Villar para poner el balón al fondo de la red. El mediocentro anotó un doblete en este partido, mostrando su gran calidad en su primer año en la División de Honor.

Como un calco a lo que pasó en el primer tiempo, la tormenta franjiverde comenzó y llegaron los demás goles.

René Martínez empezó a mover el banquillo, dándole entrada al próximo anotador del Elche. Córner en corto que saca Anas Masoun, intentan robarle el balón, pero se lo lleva con fuerza. Pico del área, disparo raso al palo largo y gol que suma al marcador.

Un auténtico misil del jugador atacante, quien entró en la posición de mediapunta para aportar frescura, rapidez y dinamismo. Con el 5-1, el Unión Archena quedó demasiado tocado.

El Elche anotó el 6-1 sobre el minuto 73, en una excelente combinación por la banda izquierda. Isaac Obeng, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, fue el autor del gol. La defensa visitante se desmoronó por completo, dando facilidades al ataque franjiverde.

Con este resultado se llegó al final de los 90 minutos, otorgando la victoria y los 3 puntos al equipo franjiverde. El Elche Juvenil sigue en una gran racha, colocándose como líder en solitario con 21 puntos.

El empate del Atlético Madrileño les permite aumentar su ventaja y coronarse en la zona más alta del Grupo 7A. La próxima jornada será la semana del 26-27 de diciembre, siendo el último partido del año y el primero de la segunda vuelta.

Ficha Técnica:

Elche CF Juvenil ‘A’: Jesús López; Javi Pamies, Mateo (min. 81, Garrido), José Ruiz, Lilian De Palmas; Ayan (min. 81, Valero), Álex (min. 69, Isaac Obeng), Javi Villar, ‘Modric’ (min. 69, Manu Vicente); Friaza, ‘Pipa’.

– Unión Archena Juvenil ‘A’: Muñoz; Ortega, Díaz, López, Guerrero (min. 45, Manu González); García, Cobarro; González (min 65, Conesa), López, Vidal (min. 45, Vila); Amhot (min. 75, Moreno).

– Goles: 1-0 (min. 38, Javi Villar), 2-0 (min. 42, Friaza), 3-0 (min. 44, Friaza), 3-1 (min. 58, Cobarro), 4-1 (min. 66, Javi Villar), 5-1 (min. 68, Anas Masoun), 6-1 (min. 74, Isaac Obeng).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Guerrero y Manu González.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo 7A de División de Honor, disputado en el campo San Fernando de Cox con aforo limitado.

Te puede interesar

More in División de Honor