Connect with us

División de Honor

El Levante consigue vencer a un Elche valiente (0-2)

PREVIA. El Levante Juvenil ‘A’ consiguió hacerse con la victoria ante el Elche Juvenil ‘A’, en un partido donde los franjiverdes fueron valientes hasta el final. Lo cierto es que, por ocasiones, merecieron anotar algún gol. Pero ninguno de los disparos a puerta consiguió traspasar la línea.

El partido tuvo como dominador al Elche Juvenil, con Alfaro y ‘Modric’ en el centro del campo. Diego de Pedro y Coke Pastor se encargaron de las bandas, con ‘Pipa’ y Álex Torres en punta de ataque. Jesús López ocupó la portería. con Marco y Lilian de laterales, protegidos por los centrales Lucas y Mateo.

La presión alta del Elche puso en apuros al Levante en los primeros minutos. Pero no tardaron en adaptarse al ritmo y a plantear una salida de balón desde atrás para superar la presión franjiverde.

De hecho, así vino el primer tanto. Un buen avance por la derecha, centro al área y el rechace le cae a Álvaro Guillen. El jugador del Levante dispara a puerta, golpea en el palo y después en un defensa del Elche para luego meterse dentro de la portería de Jesús López.

Una extraña carambola, pero el gol es igual de válido que cualquier otro. Los visitantes se pusieron con la ventaja de 0-1 en el marcador.

El Elche Juvenil apretó entonces para intentar buscar el empate lo antes posible. Adelantaron más la línea, y esto lo aprovechó el Levante para colocar un balón a la espalda de la defensa franjiverde. Álex Cerdá se quedó mano a mano ante Jesús y batió por bajo al portero franjiverde.

Con el 0-2, la situación cambió para los locales. El ritmo fue menor hasta que llegó el descanso. Tan sólo un disparo centrado de Coke pudo convertirse en un gol, pero el portero Pablo García atrapó sin problemas.

En la segunda parte, el Elche volvió a salir con fuerza y a presionar arriba. Los franjiverdes tuvieron oportunidades claras de anotar. Un tiro de Manu Vicente lo tuvo que sacar el portero Pablo con una gran estirada, evitando el tanto local.

Después, un nuevo disparo desde la frontal del área golpeó en el larguero. Al Levante le tocó sufrir y aguantar durante varios minutos. Pero el cansancio empezaba a notarse en el conjunto local, mientras el tiempo siguió avanzando sin demora.

El partido llegó a su final, con el 0-2 en el marcador. Los granotas se llevaron la victoria, ante un Elche que luchó hasta el final y lo intentaron con todas sus fuerzas. Pero la calidad del rival era un obstáculo difícil de superar para los franjiverdes.

Fotografía: Jesús Hernández

Te puede interesar

More in División de Honor