Connect with us

Federaciones

La RFEF suspende la Copa del Rey Juvenil

La RFEF ha comunicado a los clubes un nuevo calendario para poder terminar la Fase 1, anulando la propia Copa del Rey Juvenil por falta de fechas.

Lo adelantaba hace unos días el medio digital Fútbol Juvenil, donde explicaba que la suspensión de la competición era debido a la gran cantidad de partidos aplazados en algunos grupos de División de Honor.

Aunque algunos grupos están más o menos al día, o sólo apenas tienen una o dos jornadas aplazadas, hay otros grupos que todavía no han terminado la primera vuelta de la Fase 1.

Ante la imposibilidad de terminar en la fecha establecida (7 de marzo), la RFEF ha tenido que modificar por completo el calendario, alargando más la Fase 1 para que puedan finalizarla los grupos que falten.

Según la información que ha facilitado la RFEF a más de un centenar de clubes:

· La fecha límite para la última jornada será el domingo 4 de abril para aquellos grupos con partidos aplazados. Una vez recuperadas todas las jornadas aplazadas, se podrá disputar la última jornada del grupo

· Los subgrupos que estén al día podrán realizar su última jornada este domingo 7 de marzo.

· La última jornada será con horario unificado para todos aquellos partidos donde se estén jugando una posición para luchar por un puesto en la Copa de Campeones o por la Permanencia. El horario será fijado para el domingo a las 12:00h. en domingo con horario unificado a las 12 horas.

· El inicio de la Fase 2 y de la Copa de Campeones se retrasa (sin fecha oficial).

La Fase 2 comenzará una semana más tarde de lo visto, así como la Copa de Campeones, que iba a disputarse en junio del 2021.

La Copa del Rey Juvenil iba a comenzar a finales de este mes de marzo, al mismo tiempo que se disputaba la Fase 2. Pero claro, estas fechas encajaban si la Fase 1 terminaba este mismo fin de semana.

Al no poder saber qué 32 equipos puedan disputar dicha competición, la RFEF la ha cancelado. Una competición con mucho atractivo para varios equipos que han realizado una Fase 1 impecable.

El Kelme CF y el Elche CF se han visto perjudicados por esta decisión, ya que tenían posibilidades de disputar dicha competición al luchar por la segunda plaza del grupo. Incluso ir los dos equipos, pues por números podían estar entre los cinco tercer mejores equipos de División de Honor.

La RFEF no ha emitido ningún comunicado

La Real Federación Española de Fútbol, en un nuevo alarde de falta de transparencia y de caos organizativo, no ha emitido ningún comunicado al respecto de la suspensión de la Copa del Rey Juvenil.

Sí ha enviado un escrito a todos los equipos de la División de Honor, pero no ha ofrecido ni explicaciones ni ha mostrado preocupación por la suspensión de la Copa del Rey Juvenil por segundo año consecutivo.

Te puede interesar

More in Federaciones