Connect with us

Ilicitano

Último desplazamiento de la temporada

PREVIA. El Ilicitano CF viaja hasta el Luis Soñer Picó de la UD Alzira para disputar la jornada 5 de la Fase 2. Es el penúltimo partido de esta fase, y también podría ser el último desplazamiento del filial franjiverde esta temporada.

El partido se jugará el domingo 2 de mayo y comenzará a las 18:00h, al igual que el resto de encuentros de la Fase 2. Todos los equipos jugarán en horario unificado. El CD Roda recibe al CD Eldense, mientras que el Atlético Saguntino hará lo propio ante el Intercity CF.

El partido ante la UD Alzira se podrá ver y seguir desde el canal de Youtube del propio equipo. Os dejamos aquí el link para que podáis verlo.

La UD Alzira ganó la jornada anterior ante el Intercity por 1-2, y de esta manera, conseguir la segunda plaza del grupo. Dicha posición le otorga un billete de ascenso directo a la Segunda RFEF. Así que en este encuentro, defenderán su posición para lograr su objetivo.

Una amplia plantilla da la ventaja a la UD Alzira

Aunque las alineaciones del entrenador Dani Ponz están siendo un tanto arriesgadas, no cabe duda de que están siendo efectivas. Ante el Ilicitano CF en el partido de ida dejó en el banquillo a Sergio Boix, pieza clave en este Alzira de tanta calidad de Tercera División. Al descanso entró el jugador, al igual que Germán Sánez y Guzmán. Dichos jugadores fueron clave para lograr la remontada del equipo.

En su último partido contra el Intercity CF, el once fue distinto contra el de los franjiverdes. Mauro, Abel y ‘Kaiser’salieron de inicio en este partido. De hecho, los dos últimos jugadores fueron los anotarons del partido que permitieron otra remontada ante los de San Juan.

Esta capacidad le ha permitido al Alzira sobreponerse en las situaciones más adversas. Todos sus jugadores muestran un alto nivel, ya sean los titulares o los suplentes. El nivel de concentración es máximo, y se nota cuando salen tras los cambios para cumplir con su labor.

Es la principial diferencia con el Ilicitano CF, donde las múltiples bajas en el equipo está pasando factura en este tramo final de la temporada.

Dar la vuelta a la situación logrando una victoria

Aunque el Ilicitano CF no lo tiene todo a su favor, un giro de la actual dinámica negativa podría servir para un futuro. En estos momentos, los franjiverdes tienen un coeficiente de 1,77 ocupando la cuarta posición. Las opciones de coger una de las plazas de ascenso directo son muy difíciles, ya que no depende de ellos.

Habría que esperar los demás resultados para saber si podrían lograrlo o no. Por supuesto, con la idea de ganar ante la UD Alzira en su propio estadio. Ya una tarea de por sí titánica.

Pero la victoria ante el Alzira ya no es sólo por intentar conseguir una de las dos primeras plazas. Ya es por la intención de revertir las últimas derrotas y la de ocupar una buena posición para la Fase 3.

Los que queden 3º y 4º puesto tienen un partido menos en la mencionada Fase 3. El 5º y 6º clasificado son los que se enfrentarían al 1º y 2º del grupo 2B que se formó en esta Fase 2. Posiciones que ahora mismo ocupan el Olímpic de Xàtiva y el Villarreal ‘C’.

Como explicamos en esta entrada sobre el funcionamiento de estas nuevas fases de Tercera División, las eliminatorias serán a partido único en el campo del mejor clasificado.

Por eso mismo, este desplazamiento hasta Alzira quizás sea el último de la temporada para el Ilicitano CF. Todo dependerá de cuál será su posición final en esta Fase 2, aunque en caso de bajar más posiciones, seguiría teniendo la ventaja frente a los equipos del grupo 2B (Olímpic de Xàtiva y Villarreal ‘C’). Es decir, que los franjiverdes jugarían en casa dicho partido de eliminación.

De una manera o de otra, conseguir una victoria sería perfecto para un equipo cuya derrota ante el CD Roda fue muy dolorosa. Una manera de recobrar la confianza y luchar por el objetivo de ascender.



Te puede interesar

More in Ilicitano