Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF tendrá que buscar el ascenso en la Fase 3

Con calculadora y sin ella, los números y las sensaciones no dan para que el equipo se coloque en una de las dos posiciones que dan el aclamado billete de ascenso directo a la Segunda RFEF.

El empate ante la UD Alzira en el Luis Suñer no fue suficiente para mejorar el coeficiente y pelear por la segunda posición. Dicho puesto ahora estará en manos del mismo Alzira y del Intercity CF. De hecho, está todo tan igualado que hasta el CD Eldense podría perder su plaza de ascenso si se dan las circunstancias apropiadas.

El CD Eldense recibirá al propio UD Alzira, donde el ganador de este encuentro se quedará con la primera plaza de este grupo 2A. Pero si el Intercity gana su encuentro ante el CD Roda, igualaría el coeficiente con el CD Eldense. En este escenario, el golaverage particular está empatado; y ahora viene lo sorprendente, también están empatados en goles a favor. Lo único que hace desempatar esta lucha tan igualada es la diferencia de goles, cuyo valor es mejor para el Intercity CF, quien se quedaría la segunda posición.

Dejando a un lado este increíble enfrentamiento, el Ilicitano CF se ha quedado sin opciones de conseguir uno de estos puestos. Pero no está todo perdido, y queda una última esperanza para el filial franjiverde.

La Fase 3 será rondas eliminatorias a partido único

Como explicamos en esta entrada sobre las nuevas fases de Tercera División, la Fase 3 será un cuadro de eliminatorias, a la vieja usanza. Pero habrá ciertas diferencias para que esta Fase 3 sea más corta a la conocida en anteriores temporadas.

La primera, y más importante: las eliminatorias se decidirán a partido único. Es decir, no habrá partido de ida y vuelta. Sólo un enfrentamiento para decidir al ganador y que pase a la siguiente ronda. Los dos equipos jugarán en el campo del mejor clasificado, lo que hace importante para el Ilicitano CF que mantenga la cuarta plaza, o incluso, que consiga la tercera posición (tendría que perder el Intercity su partido, así que no depende de ellos).

En esta Fase 3, también tienen importancia los equipos del grupo 2B. El Villarreal ‘C’ y el Olímpic de Xàtiva son los que tienen más opciones de pasar a esta Fase 3, pero el Silla CF se ha metido también en la lucha. Hasta la última jornada no se sabrá cuál equipo acompañara al mini submarino amarillo a la siguiente fase.

Esta Fase 3 constará de sólo 3 rondas. Si la clasificación se queda como está ahora, el CD Roda y el Atlético Saguntino son los que jugarían contra Villarreal ‘C’ y Olímpic de Xàtiva en la ronda 1 de esta Fase 3. El Intercity CF y el Ilicitano CF pasarían directamente a la ronda 2, al quedarse en 3ª y 4ª posición.

Después, los ganadores de la ronda 1 jugarían contra los equipos mencionados anteriormente en la ronda 2. Es decir, Intercity e Ilicitano jugarían contra los ganadores de los partidos entre CD Roda, Villarreal ‘C’, Olímpic de Xàtiva y Atlético Saguntino.

Después de la ronda 2, quedaría la ronda 3. Esta es la final, donde los dos equipos ganadores jugarán un único partido para decidir qué equipo asciende a la Segunda RFEF.

Todos los partidos de las rondas mencionadas anteriormente se disputarán en las instalaciones deportivas del equipo mejor clasificado, tal y como explica la normativa de regulación de competición de la RFEF. De ahí la importancia para el Ilicitano CF en quedar lo más arriba posible.

Ahora mismo este es el camino de los franjiverdes para lograr el objetivo del ascenso. Es difícil, es complicado. Pero es lo único que queda.

Por supuesto, antes toca enfrentarse al Atlético Saguntino en la última jornada de la Fase 2. Se jugará el domingo 9 de mayo a las 18:00h, en horario unificado.

En resumen, al Ilicitano CF le quedan como mucho 4 partidos en lo que resta de temporada. No quedan más encuentros para la 2020/2021, que finalizará el 30 de mayo para las competiciones de Tercera División.

Te puede interesar

More in Actualidad