Selecciones
Óscar Gil y Gonzalo Villar realizan una gran actuación en la Eurocopa Sub-21
Fotografías: RFEF
Los dos ex franjiverdes han demostrado ser jugadores destacados con la Selección Española Sub-21 en esta fase final de la Eurocopa. Ambos han sido titulares en las semifinales contra Portugal, donde han dejado muy buenos detalles sobre su calidad y potencial.
Gonzalo se ha hecho amo y señor en el centro del campo, ayudado por un incombustible Zubimendi que ha recordado en otros tiempos a Sergio Busquets. Gracias a dicha labor, Villar se sintió liberado para demostrar su calidad en el pase y asociarse con Bryan Gil o con Manu García.
Además, las bandas con Cucurella, Bryan Gil y el mismo Óscar Gil han sido mortales para una Portugal que le costó mucho aguantar los ataques de la Selección Española.
Debuta Óscar Gil con la Selección Sub-21
El entrenador Luis de la Fuente dio la oportunidad a Óscar Gil ante la baja de Guillamón. El lateral derecho ha debutado con la Selección Española Sub-21, siendo titular en esta semifinal de la Eurocopa.
El jugador ilicitano ha realizado un excelente partido para ser su debut, alabado tanto por la retransmisión de Cuatro como por los distintos medios de comunicación. Ha estado correcto en ataque y destacado en la defensa para tapar las subidas de Portugal por la zona derecha de España.
De hecho, sobre el minuto 77, un repliegue rápido del lateral ha sido suficiente para recuperar el balón en el área de Álvaro Fernández y evitar una ocasión para Portugal. Su resistencia física y su fuerza le sirvieron para mostrar el sacrificio del jugador en tareas defensivas.
Un gol de rebote le da el pase a Portugal
Pocos minutos más tarde, sobre el minuto 80, un excelente desmarque de Vieira sirvió para plantarse en el borde del área. Intentó realizar un pase al centro del área, pero el balón rebota en Cuenca y se mete dentro de la portería tras golpear en el larguero. Con algo de fortuna, Portugal se puso con 0-1.
Los últimos diez minutos de partido, España se volcó en ataque y cerca estuvo de empatar el encuentro. Además, durante la segunda parte, Cucurella dio con un disparo al palo y un penalti no señalado a Brahim Díaz.
Manu García, Mirando y Puado también tuvieron su oportunidad de anotar, pero el balón no entró en la portería de Diego Costa. Se llegó al final del partido donde Portugal consiguió la victoria y pasó a la final.
Pese a la derrota, la actitud y la valentía mostrada por los jugadores de la Selección Española Sub-21 dejó un buen sabor de boca. Una pena que no puedan revalidar su título de campeones, pero nadie les podrá reprochar que lucharon hasta el final.