Connect with us

Ilicitano

La Tercera RFEF comenzará en septiembre

La RFEF hizo públicos los calendarios para las distintas competiciones que están bajo su organización. Entre dichas competiciones, está la Tercera RFEF, la nueva Tercera División y quinta categoría en el fútbol español.

Un cambio importante en esta reestructuración del llamado fútbol modesto, y que comenzará dentro de 2 meses. De mientras, los equipos ya preparan su pretemporada para el inicio de las competiciones. Por otro lado, también son las fechas donde arrancarán Primera RFEF y Segunda RFEF.

Sin embargo, Primera REF hará su primera jornada una semana antes, la última de agosto. En la primera de septiembre será cuando den el pistoletazo de salida Segunda RFEF y Tercera RFEF.

Además, esta nueva Tercera RFEF tendrá un nuevo formato que ya explicamos aquí hace unos días. La RFEF también ha anunciado que esta temporada NO habrá subgrupos y que todos estarán en uno único, como se había hecho en pasadas temporadas. De esta manera, se quiere volver a una nueva normalidad en el mundo del fútbol.

El otro motivo es el cambio con el sistema de ascensos. El campeón de cada grupo ascenderá de forma directa a Segunda RFEF. De esta manera, será un tanto más justo que volver a generar nuevos grupos que tengan que equipararse con coeficientes.

El Grupo VI de Tercera Federación

El grupo de la Comunidad Valenciana, el Grupo VI, tendrá que buscar la manera de adaptarse a este nuevo calendario. En principio, el facilitado por la RFEF, sólo contempla 32 jornadas. Sin embargo, en el Grupo VI estarán 19 equipos, así que deberían ser 38 jornadas. Los números no cuadran, por lo que con total seguridad, esas 6 jornadas que faltan se jugarán entre semana a lo largo de los meses que dure la competición.

Lo que sí se han fijado es el inicio (4-5 de septiembre) y el final (1 de mayo del 2022). Falta ahora elaborar el calendario para los equipos participantes, quienes tienen un plazo del 1 de julio al 16 de julio para inscribirse. Una vez finalizado dicho plazo, se procederá al sorteo de enfrentamientos.

Para la temporada 2021/2022, el Ilicitano CF y el Athletic Club de Torrellano se verán con enfrentamientos que no serán tan distintos a los de otra temporada. Atlético Saguntino y Villarreal ‘C’ seguirán en el grupo la próxima campaña, a los que se unen el Orihuela CF, el Atzeneta y el Valencia Mestalla.

Te puede interesar

More in Ilicitano