Connect with us

Futbol Base

Escribá contará con 13 canteranos para el inicio de la pretemporada del ElcheCF

El club franjiverde ha dado ya el pistoletazo de salida para su pretemporada, y lo ha hecho con las pruebas médicas pertinentes para saber el estado de los futbolistas tras su etapa de vacaciones.

Las diferentes pruebas de los Servicios Médicos del club, en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, han consistido en un estudio cardiológico, respiratorio y articular, además de pruebas de función hepática, renal y un análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. También se han sometido a diferentes tests físicos en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Elche.

Aparte de los jugadores que cuenta el Elche CF en el primer equipo y que siguen esta temporada, el entrenador Fran Escribá ha completado la convocatoria de los entrenamientos con hasta 11 jugadores canteranos, dos de ellos cedidos la temporada pasada.

Los dos últimos son los jugadores Nacho Pastor (central cedido en el Tarazona) y Mourad Daoudi (delantero cedido en el Alcoyano). Además de los citados jugadores, se han unido a los entrenamientos los porteros Lluis Andreu y Jesús López. El primero es del Ilicitano CF y el segundo del División de Honor.

Lluis Andreu ha estado toda la temporada pasada en dinámica con el primer equipo. Sus opciones de tener un hueco en la plantilla van sumando, aunque es cierto que apenas hemos podido verle disputar partidos durante la campaña pasada en el Ilicitano CF.

Jesús López ha realizado un excelente trabajo en el División de Honor. Habitual en los entrenamientos del Ilicitano CF, su línea de rendimiento va en ascenso.

En defensas han sido llamados los jugadores John, Salinas del Ilicitano CF; y José Ruiz y Lilian De Palmas del División de Honor. A John y Salinas les hemos visto jugar en el Elche CF la temporada pasada, en los partidos de Copa del Rey. Central y lateral, su rendimiento en el filial franjiverde no ha dejado dudas sobre que son una opción seria para el primer equipo.

José Ruiz es un central que se ha formado en la cantera franjiverde desde hace ya varios temporadas. Todo un portento en el juego aéreo y capitán del División de Honor la campaña pasada.

Lilian es un lateral que llegó el verano pasado, pero su excelente trabajo le ha valido para ser un jugador a destacar. Ha tenido que hacerle frente a jugadores muy rápidos por la banda, pero Lilian es de los que le ponen un cerrojazo a su zona para que nadie entre.

Jony Álamo es el único mediocentro convocado para realizar la pretemporada. De Jony hemos hablado en otras ocasiones, y aquí encontraréis toda la información sobre el jugador. Pero es otro de los jugadores con grandes opciones a quedarse en la primera plantilla, debutando en Primera División la pasada campaña.

Los dos últimos jugadores son delanteros, o extremos mejor dicho. Diego Bri y ‘Coke’ Pastor completan la convocatoria, el primero del Ilicitano CF y el segundo del División de Honor.

Bri ha realizado una muy buena campaña en el filial franjiverde, teniendo en cuenta que ha sido su primera temporada como jugador senior. Es otra de las perlas de la cantera franjiverde, quien ya apuntaba alto en el CF Celtic Elche.

‘Coke’ es un extremo y es el hermano de Nacho Pastor. El atacante lleva ya tiempo en el juvenil del Elche CF, quien sufrió una lesión la temporada 2019/2020. Recuperado de ella, esta última campaña ha destacado en el equipo de René Martínez por su velocidad y desborde.

Una vez el equipo llegó a Pinatar Arena, dos nuevos jugadores de la cantera franjiverde se unieron al grupo. El mediocentro César Moreno y el extremo Isaac Obeng también estarán en la pretemporada del primer equipo.

César Moreno es un mediocentro todoterreno, que puede jugar tanto de pivote como en una posición de interior. Fue internacional con España Sub-18, y la temporada pasada realizó una gran labor. Fue uno de los jugadores con más minutos disputados (1.600) y un fijo para el entrenador Pau Quesada.

Isaac Obeng es un extremo que esta temporada ha estado con el División de Honor de René Martínez. Es su primera experiencia en dicha categoría, y ha ido progresando desde la pretemporada del año pasado. Rapidez y potencia destacan en Isaac para poder superar a sus defensas rivales.

Te puede interesar

More in Futbol Base