Connect with us

Juvenil

3 equipos de la ciudad de Elche en Liga Nacional

La RFEF ha publicado ya los equipos que formarán el Grupo 8 de Liga Nacional Juvenil, donde 3 equipos de la ciudad de Elche compiten en dicha categoría. Es la segunda en el nivel nacional del sistema de juveniles, por lo que llegar hasta aquí es todo un logro para muchos equipos.

El Elche Juvenil ‘B’, el Celtic Juvenil ‘A’ y el Intangco Juvenil ‘A’ representarán a la ciudad de Elche en este grupo, junto al resto de equipos de la Comunidad Valenciana.

En total, serán 20 los equipos que participen en dicha competición y que buscarán el ascenso a la máxima categoría juvenil: la División de Honor.

El Elche Juvenil quiere repetir una gran temporada

Aunque se trate del Juvenil ‘B’, los franjiverdes mostraron un gran nivel la temporada pasada. Algunos de ellos darán el salto a la División de Honor, mientras que otros realizarán su segundo año de juvenil en dicho equipo para seguir creciendo y mejorando.

La campaña anterior, el equipo terminó en la 3ª posición en la Fase 1. Un gran trabajo de los chicos y del cuerpo técnico, encabezado por Jose Manuel Más, para seguir formando a los jóvenes canteranos franjiverdes.

Algunos de estos jugadores los hemos visto en la pretemporada del Ilicitano CF estos días atrás. Un ejemplo son Alfredo Soldevilla, Iker, Avelino Sánchez o Isaac Obeng. El último incluso ha estado entrenando con el primer equipo.

Quien sabe si estos jugadores podrían dar la sorpresa de estar con la plantilla del Ilicitano CF para la nueva Tercera RFEF.

Intangco y Celtic Elche siguen en la élite

Para el Intangco Juvenil y el Celtic Elche Juvenil, sus equipos ‘A’ se mantienen en la Liga Nacional. La campaña pasada realizaron un gran esfuerzo para mantenerse en dicha categoría. Para estos equipos, permanencer aquí es todo un logro histórico.

En esta nueva temporada 2021/2022, los dos equipos buscarán la permanencia y seguir formando a jugadores juveniles en una competición exigente. Por otro lado, buscar el ascenso a la División de Honor es una posibilidad. Pero la dificultad de lograrlo es muy alta.

Los equipos ‘B’ está claro que no pueden ascender, por lo que no todos los equipos luchan por el ascenso de categoría. Pese a ello, hay equipos con potencial para buscar ese ascenso.

En caso de que Celtic Elche o Intangco busquen dicho objetivo, tendrán como rivales al Alcoyano, Castellón, Intercity, Catarroja, Atlético Benidorm, Hércules, Patacona, Rácing Algemesí, Torrent y Vilamarxant.

La competición arrancará el fin de semana del 5 de septiembre, aunque todavía no se ha definido el calendario de partidos. La RFEF no tardará mucho en publicarlos para saber qué partidos habrá en la primera jornada de competición.

Como curiosidad, esta temporada la Liga Nacional vuelve al formato de grupo único. Lo mismo pasa con la División de Honor. No habrá dos grupos (A y B) como la temporada pasada, realizándose debido a la situación por la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar

More in Juvenil