Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

Los Trofeos Festa d’Elx regresan a la ciudad

El Ayuntamiento de Elche presentó los Torneos de Festa d’Elx para este mismo año, con el fin de retomar dicha competición para disfrute de toda la población ilicitana.

El Torneo Festa d’Elx no se celebró el año pasado por motivos obvios. La situación con la pandemia y la COVID-19 dejaron fuera la celebración de dichos partidos. Pero es este año, el Ayuntamiento de Elche ha tomado la decisión de celebrarlo, pese a que la situación epidemiológica no está siendo nada positiva.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento explica que se ha optado por un «diseño renovado» para los Trofeos, siendo un claro homenaje al Misteri d’Elx.

En total participarán 7 clubes de la ciudad en modalidades masculinas y femeninas. El Concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha citado a dichos clubes de diferentes deportes para presentar los nuevos Trofeos Festa d’Elx: el Club Baloncesto Elche, el Club Balonmano Elche, el Club Voleibol Elche, el Club Waterpolo Elx, el Elche Club de Fútbol, el Kelme Club de Fútbol y el Joventut d’Elx.

Los rivales para los clubes serán de ámbito nacional, con el objetivo de «recuperar el arraigo que tenía antaño en las fiestas». No en todas las modalidades están definidos sus rivales, pero otros ya tienen aclarado a quiénes se enfrentarán por el Trofeo Festa d’Elx.

El Club de Balonmano Femenino de Elche jugará con triangular contra el Rocasa Gran Canaria y el Club Balonmano Málaga; mientras que el Elche CF Femenino recibirá a la UD Almería en un único partido.

En la modalidad de fútbol sala femenino también se hará a partido único. El Joventut d’Elx recibirá al Atlético Navalcarnero. Es la segunda vez que el club participará en el Trofeo Festa d’Elx, al mismo tiempo que servirá para disfrutar del ascenso obtenido en la temporada pasada a la Primera División.

En fútbol juvenil se realizará un triangular entre el Elche CF, el Kelme CF y el Levante UD. El último de ellos ha sido el invitado para dicho torneo juvenil, donde los más mayores también disputará el Festa d’Elx ante el Elche CF de Fran Escribá.

Para el resto de modalidades, tocará esperar a definir sus contrincantes y clubes invitados para disputar tal preciado torneo de verano. Las fechas para celebrar estos Trofeos Festa d’Elx serán entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

Las instalaciones para celebrar dichos Trofeos tampoco se han facilitado, simplemente aclarando que serán «en las instalaciones deportivas de la ciudad y pedanías».

Antaño, los Trofeos Festa d’Elx de fútbol juvenil y fútbol femenino se disputaban en el Díez Iborra. Toca esperar si el Elche CF dejará que dichos torneos se celebren en dicho campo, ya que es el lugar donde entrena el primer equipo.

Otro de los posibles lugares de su celebración sería en los nuevos campos del Polideportivo Altabix, pero existe un pequeño problema: todavía no se han instalado las gradas en el campo de césped natural, no existiendo un lugar donde la afición pueda sentarse para ver los partidos.

Tocará esperar si dichas gradas podrán estar disponibles para dentro de 2 semanas, o quizás disputarse los partidos en el Enrique Cervera de Altabix de césped artificial. En dicho campo es donde jugó el Ilicitano CF toda la Fase 2 de ascenso de Tercera División para Segunda RFEF.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche