Connect with us

Altas y bajas

Nacho Pastor dice adiós al Elche CF

El defensa central se ha despedido del club, tras estar más de 10 años en las categorías del Elche CF. Nacho realizó esta pretemporada con el primer equipo, donde el propio Escribá lo probó de lateral derecho en algunos amistosos.

Nacho Pastor Alemañ es un defensa central con altura y con una buena salida de balón. Destaca en el juego aéreo y en su fortaleza física para pelear cuerpo a cuerpo los balones divididos.

El jugador pasó del Elche Juvenil al Ilicitano CF, en la temporada 2019-2020. Con Sergio Pelegrín en el banquillo, el jugador fue creciendo, dejando un buen sabor de boca en su debut en Tercera División.

Junto a Rubén García y Jero Rocamora, Nacho iba teniendo minutos en el filial franjiverde para crecer poco a poco. Pero la lesión de Jero hizo que Nacho tuviera que ocupar su lugar, dando unas buenas muestras de rendimiento.

Tan buen resultado estaba dando Nacho Pastor como central, que debutó con el Elche CF en Copa del Rey. Lo hizo ante el Yeclano Deportivo, y más adelante, jugó ante el Athletic Club de Bilbao. Le vimos hacer frente al delantero Iñaki Williams, donde su velocidad y experiencia en Primera se lo pusieron muy difícil al jugador franjiverde.

Pero Nacho Pastor no es de los que se rinde tan fácil. Pudo terminar el encuentro, esforzándose al máximo para intentar pasar de ronda. El partido terminó en empate, donde los penaltis decidieron al ganador.

Desde ese momento, Pastor fue creciendo en la defensa de Pelegrín. Pero en marzo de 2020, todo quedó paralizado debido a la pandemia mundial.

La temporada pasada jugó cedido en el Tarazona de Segunda División ‘B’, y más adelante, en el Lorca Deportiva. Este verano regresó a las filas franjiverdes, donde se puso a las órdenes de Escribá.

Sin embargo, los pocos refuerzos que ha hecho el Elche CF son en la misma posición que Nacho, dejándole casi sin opciones de estar con el primer equipo.

Hemos visto crecer a Nacho en estos últimos 3 años, y esperamos que siga creciendo. Le deseamos mucha suerte y esperamos volver a verle en un futuro. Buen destino, Nacho.

Te puede interesar

More in Altas y bajas