Connect with us

Altas y bajas

Youssef El Ghzaoui refuerza la medular en el Ilicitano CF

Fotografía: Elche CF.

El mediocentro estaba realizando la pretemporada con el filial franjiverde, donde finalmente ha firmado con el Elche CF para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada.

Youssef El Ghzaoui (2000) es un mediocentro que proviene del Rayo Cantabria, filial del Rácing de Santander. En los partidos amistosos disputados en pretemporada, Youssef ha jugado en la demarcación de mediocentro. A veces acompañado por Alfredo, y otras veces como único pivote.

El jugador ha demostrado, tanto en partidos como en entrenamientos, unas capacidades defensivas muy notorias. Buena presión, recuperación de balón… e incluso algún que otro golazo. Ante el Santa Pola CF se sacó un potente disparo desde fuera del área.

El mediocentro se formó en el pueblo de su ciudad, donde empezó a escalar en distintos equipos. Ha pasado por los equipos juveniles del Toledo CD y del CF Reus. Ya en su etapa de fútbol senior, ha estado en el filial del CD Tenerife y en el Rayo Cantabria, ambos equipos de la Tercera División.

En este último equipo, consiguió el ascenso a la Segunda División RFEF tras quedar conseguir la segunda plaza en la Fase 2. Fue el mismo caso que la UD Alzira en el Grupo VI de aquí.

Además, el jugador ha sido convocado tanto por la Selección Sub-18 y la Selección Sub-20 de Marruecos, dando muestra de su trayectoria y de todos los conocimientos que ha ido adquiriendo en los distintos equipos.

Ahora Youssef seguirá su proyección en el club franjiverde, donde tendrá que demostrar sus habilidades para ocupar un puesto de titular. Junto a Alejandro ‘Ato’, César Moreno y ‘Modric’, son los que en un principio formarán la zona medular del equipo.

El Ilicitano CF arrancará la nueva Tercera RFEF este mismo sábado 4 de septiembre a las 17:30h ante el Hércules CF ‘B’ en el Enrique Cervera del Polideportivo de Altabix.

Te puede interesar

More in Altas y bajas