Connect with us

Altas y bajas

El central Javi Gómez refuerza la defensa franjiverde

Fotografía: Elche CF

Las novedades en el Ilicitano CF se siguen sucediendo. Tras las llegadas de Carles Marco, Youssef o Carles Llarío, también se ha reforzado la zona defensa. Un joven central ha llegado a las filas franjiverdes, procedente de la cantera del Atlético de Madrid.

Javi Gómez Delgado (2002) es un defensa central cuyas habilidades destacan en el juego aéreo. Ha estado las últimas temporadas en la cantera del Atlético de Madrid, desde que lo ficharon siendo jugador infantil.

De Osuna (Sevilla), Javi Gómez incluso ha sido convocado con la Selección Española Sub-16 gracias a su buen rendimiento en la cantera colchonera. Sus habilidades no han pasado desapercibidas, y la temporada pasada con el juvenil del Atlético en el Grupo 5 de División de Honor realizó una excelente temporada.

Javi Gómez llegó casi la misma semana de su debut con el Ilicitano CF en Tercera RFEF. En los pocos entrenamientos que ha tenido, se ha ido adaptando a lo exigido por René Martínez.

Le vimos en el primer partido ante el Hércules CF ‘B’, donde estuvo en la línea de 3 formada por Sergio Bono, Garrido y el mismo Javi Gómez.

El joven central, arropado por sus dos compañeros con mayor experiencia, sacó buena nota en este primer encuentro. Jugó el partido al completo, y realizó un buen trabajo para comenzar en la nueva Tercera RFEF.

Con la llegada de Javi, el equipo cuenta ahora con cuatro centrales en total. Los tres mencionados anteriormente, y el joven central José Ruiz, que viene del División de Honor.

En caso de mantener el sistema de 3 centrales, sin duda todos los jugadores van a tener muchos minutos. Lo importante ahora es que Javi Gómez se adapte lo mejor posible al equipo, y pueda hacer frente a una categoría tan dura como la Tercera RFEF.

El salto del fútbol juvenil al fútbol senior siempre es complicado. No todos los jugadores consiguen adaptarse al mismo ritmo. Algunos lo hacen antes, otros más tarde. De momento, Javi ha dejado buenas sensaciones en su debut. Tocará esperar a los próximos partidos, para saber cuál sistema usará René Martínez.

Te puede interesar

More in Altas y bajas