Connect with us

Juvenil

Victoria contundente para comenzar la Liga Nacional (4-0)

CRÓNICA. El Elche CF Juvenil ‘B’ comenzó el curso con una victoria ante el Rácing Algemesí. El equipo se estrenó en competición oficial por todo lo alto, tras ser aplazadas las dos primeras jornadas por el protocolo COVID.

Los franjiverdes mostraron una buena entereza en el primer tiempo, ante un Rácing Algemesí que no le importó ceder la posesión del balón. Los visitantes se quedaron esperando en su campo para salir en largo y buscar las individualidades.

De hecho, la primera ocasión del partido fue para los visitantes. Un disparo de Fran Oltra por la izquierda, pero que atrapó en dos tiempos el portero Andreu Vivo sin mayores apuros.

Los minutos fueron pasando, y al Elche también llegó su oportunidad. Centro al área para la entrada de Adam Boayar, quien remata a puerta y le otorga ventaja a su equipo. 1-0 en el marcador.

Pese a estar por debajo, el Rácing de Algemesí no desistió y siguió buscando el gol con balones en profundidad. Sobre el minuto 34, Fran Beneito probó con un disparo desde fuera del área. Pero Andreu lo atajó sin problemas.

Justo un minuto después, nada más sacar el Elche CF de puerta, Alejandro Hernández probaba con disparar desde fuera del área. Pero su tiro fue ajustado al palo y sí se coló en la portería del rival. El marcador se puso 2-0 para aumentar la ventaja de los franjiverdes.

Al descanso se llegó con el 2-0 a favor de los locales, ante un Rácing de Algemesí que no entendió lo que estaba pasando. Sus balones en profundidad no estaban surtiendo efecto, pero tampoco estaban consiguiendo detener los ataques franjiverdes.

Segunda parte con interrupciones

Tras reanudarse el juego, se empezaron a ver bastantes faltas entre ambos equipos. El juego no fue nada fluido, donde unos y otros detenían el juego con alguna falta para impedir el avance de su rival.

Esto, en parte, benefició al Elche CF, puesto que el tiempo siguió transcurriendo mientras mantenían la ventaja del 2-0. Sobre el minuto 54, el jugador local Elías Benali se quedó mano a mano ante el portero Víctor Escandell. Un balón en largo dejó sólo al jugador franjiverde, pero el cancerbero visitante despejó a córner el disparo del atacante.

En el 68, el Elche volvió a tener oportunidad de anotar tras un buen ataque por la zona izquierda. Mario Guilabert se internó bien y buscó el primer palo de la portería rival. Pero Víctor estuvo atento para tapar la zona y evitar el gol franjiverde.

Cuando el reloj marcaba el minuto 71, una falta desde la frontal se transformó en el tercer gol para los franjiverdes. Mario Guilabert lanzó la jugada a balón parado para colocar el esférico por toda la escuadra.

Con el 3-0 en el marcador, la situación para el Rácing de Algemesí empeoró. Los visitantes ya bajaron los brazos, ante un Elche que todavía tuvo tiempo de aumentar su ventaja.

Sobre el minuto 85, un saque de banda desde la izquierda se convirtió en una ocasión clara de gol. Nicolás Salvador sacó de banda para Mario Guilabert, le devuelve el balón y Nico pone un excelente centro al área.

El delantero franjiverde coge el balón y dispara a puerta, pero la defensa del Rácing tapona el tiro. Sin embargo, el rechace lo pilla Marcos Montero para finalizar la jugada con un potente disparo raso. El portero Víctor no puede ver con tanta gente delante, y reacciona tarde para evitar el 4-0.

Con este resultado, terminó el encuentro para los franjiverdes. Aunque en la tabla de clasificación sólo han sumado 3 puntos, todavía tienen que recuperar las dos primeras jornadas atrasadas.

De esta manera, el nuevo Juvenil ‘B’ dirigido por Carlos Geraldo empieza su campaña con victoria y con una buena cantidad de goles para empezar la competición.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘B’: Andreu Vivo; Nicolás Salvador, Pablo Felipe (min. 54, Adrian Grigore), Fran Gil, Bakary Traoré (min. 46, Mario Guilabert); Adam Boayer (min. 57, Vicent Martínez), Marcos Montero, José Antonio Serralle, Juan Carlos Sabater; Dario Marcos (min. 46, Elías Benali), Alejandro Hernández (min. 70, Jesús Molla).

– Rácing Algemesí Juvenil ‘A’: Víctor Escandell; Marc Abril, Olmo Yeray, Álex Ruiz (min. 72, Diogenes Cáceres), Rafa Rubio (min. 51, Omar Fernández), Fran Oltra (min. 72, Alexandre Cabrelles), Íker Escriva, Antonio Carrascosa (min. 46, Kliti Valisi), Javi Quintana (min. 46, Francesc Osca), Fran Beneito, Sasha Cachia.

– Goles: 1-0 (min 21, Adam Boayar), 2-0 (min. 34, Alejandro Hernández), 3-0 (min. 71, Mario Guilabert), 4-0 (min. 85, Marcos Montero).

Amonestaciones: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Nicolás Salvador, Elía Benali, Marcos Montero y Adrián Grigore. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Álex Ruiz, Fran Oltra y Diogenes Cáceres.

Te puede interesar

More in Juvenil