Connect with us

División de Honor

El Elche cae en su estreno contra el Alzira (0-1)

CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘A’ de División de Honor inició la competición con una derrota, tras caer ante el Alzira Juvenil ‘A’ por 0-1. El partido estuvo bastante igualado, donde los pequeños detalles decantaron la balanza a favor de los visitantes.

El primer tiempo apenas hubo ocasiones claras de gol. Ambos equipos estuvieron midiendo sus fuerzas y buscando la manera de superar a la defensa rival. Sí hubo aproximaciones y buenas jugadas para llegar al área contraria, pero disparos a puerta muy pocos.

De hecho, el primero llegó temprano. Un lanzamiento de falta un tanto esquinado por la zona derecha. El portero del Elche, Montoya, tuvo que volar para meter la mano y evitar el gol visitante. El meta actuó bien en esta ocasión para evitar el tanto.

En el minuto 20, una buena jugada de Carbonell por la derecha para ponerle un buen balón a ‘Pipa’. Sin embargo, la defensa del Alzira se anticipó y mandó el esférico a córner. En el saque de esquina, la defensa visitante sacó el peligro y buscaron la manera de realizar un contrataque. Pero entre Dídac y Campillo recuperan la posesión para los locales.

Cinco minutos después, un balón largo del Alzira buscó a su delantero Miguel. Pero otra vez apareció la figura de Montoya para anticiparse y hacerse con el esférico.

Sobre el minuto 38, el Elche respondió con una de sus mejores ocasiones del partido. ‘Pipa’ se marcha en velocidad por la derecha, Carbonell espera dentro del área, y ‘Pipa’ pone un balón perfecto para rematar de cabeza. Sin embargo, la defensa del Alzira pudo replegar con rapidez, y el defensa tocó lo justo para desviar el balón.

Al descanso se llegó con el 0-0 y todo por decidir en la segunda parte. El Elche realizó tres cambios en el descanso para intentar darle la vuelta al marcador.

Aunque el plan no fue nada mal, el Alzira aprovechó en uno de sus ataques para hacer el único tanto del partido. Minuto 58, avance por la derecha, centro al área, la defensa franjiverde sacó el balón, pero el rechace fue a parar a Héctor Osca. El jugador del Alzira no lo dudó ni un instante y disparó a puerta para hacer el 0-1.

Pese al gol encajado, el Elche siguió luchando para darle la vuelta a la situación. En el minuto 68, un centro desde la izquierda llevaba mucho peligro. Alain intentó cazar el balón para chutar a puerta, pero no llegó por muy poco.

El Alzira pudo aumentar su ventaja sobre el minuto 80, con una gran jugada por la banda izquierda. Pero su ocasión no encontró puerta. En los instantes finales del partido, el Elche se fue volcado en ataque para anotar aunque sólo fuera un gol.

El Alzira pasó apuros en dichos instantes, pero supieron aguantar bien y cerrar cualquier hueco ante la llegada constante de los jugadores franjiverdes. El ambiente se puso más tenso en los minutos finales, donde Fernando Hernández vio la segunda amarilla en el tiempo de descuento.

Al final, el árbitro señaló el final del partido con 0-1 en el resultado. El Alzira se llevó los 3 puntos, manteniéndose en la zona alta de la clasificación. El equipo lleva pleno de victorias en las tres primeras jornandas, sumando 9 puntos en total.

El Elche tendrá que esperar para conseguir la primera victoria de su temporada. Pese al parón inesperado y ser su debut en la competición, los franjiverdes le plantaron cara a uno de los equipos revolucionarios del grupo.

– Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Montoya; Dídac, Javi Pamies, Fernando Hernández, Marco Maciá (min. 78, Elías Benali); Campillo, Javi Valverde (min. 90, Javi Guilabert), Carlos Martínez (min. 46, Sergio Galindo); ‘Pipa’, Alain, Carbonell (min. 46, Abellán).

UD Alzira Juvenil ‘A’: Alexander; Nacho, Mario López, Diego Domenech, Erik Alonso, Joan Sanchís, Álex Pérez, Alberto Bernabeu (min. 85, Álex Tormo), Miguel Moreno (min. 46, Tomás Inglés), Héctor Osca (min. 67, Borja Boronat), Víctor Gadea (min. 53, Román Fita).

– Goles: 0-1 (min. 58, Héctor Osca).

– Amonestaciones: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Marco Maciá, Javi Pamies y Elías Benali. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Joan Sanchís, Miguel Moreno, Nacho, Alberto Bernabeu, Alexander, Álex Pérez y Borja Boronat. Expulsó con doble amarilla al jugador local Fernando Hernández.

Te puede interesar

More in División de Honor