Connect with us

Juvenil

El Elche de Liga Nacional vuelve a ganar en casa (3-0)

CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘B’ volvió a ganar en el Enrique Cervera, esta vez ante un fuerte rival como el Intercity Juvenil ‘A’. Pese a ser más jóvenes que sus rivales, los franjiverdes supieron materializar sus ocasiones en goles. No fue nada fácil, pues el Intercity fue muy exigente.

El primer tiempo fue mucho más igualado, con el Intercity dominando con el balón. Pero no consiguieron llegar con claridad al área local, ante la fuerte defensa del Elche con Nico Salvador, Pablo Felipe, Bakary y Juan Carlos Sabater.

Los franjiverdes buscaron huecos en las bandas para superar al rival, con balones en largo para jugadores rápidos como Ali, Nordin o Vicent Martínez. El último fue todo un quebradero de cabeza para el Intercity, pues sus incorporaciones siempre les pillaba la espalda. Sin embargo, sus centros no encontraron rematador.

Cuando ya estaba cerca el descanso y parecía que no se iba a mover el marcador, el Elche recuperó un balón en la zona medular para poner un balón al hueco. Adam Boayar se desmarcó muy bien para finalizar con un tiro cruzado y poner el 1-0.

A los vestuarios se marcharon los dos equipos, aunque el Intercity más tocado debido a este tanto en los segundos finales de la primera parte. Montero, Serralle y Adam estaban realizando un buen trabajo en la zona medular, aunque con ciertos apuros ante los cuatro medios que tenía el Intercity.

La segunda parte comenzó, y el guión siguió siendo muy parecido. Los visitantes se quedaron con el balón y volvieron a tener el control del partido. El Elche cerró filas y aguantó, esperando su oportunidad para salir con rapidez. La entrada de Ian Jove por Nico Salvador aumentó la fuerza ofensiva de los franjiverdes.

Sin embargo, el cansancio se empezó a notar en la zona de ataque local. Los delanteros Ali Houary y Nordin se marcharon del terreno de juego para dar entrada a Sergio Cantó y Mecca. Los nuevos atacantes estaban frescos, y eso se notó ante la defensa de los visitantes.

La velocidad de Cantó y Mecca equilibró la balanza de ocasiones. El Intercity tuvo su oportunidad de anotar en el minuto 62, con un disparo de Pablo Fornés desde la zona derecha. Pero el portero Carlos Molina atrapó bien por bajo para impedir el empate.

Cuando el reloj marcó el minuto 67, se repitió la jugada anterior. Nueva recuperación de balón ante la defensa adelantada del Intercity, balón en profundidad para Mecca, quien dispara y no perdona para poner el 2-0.

Aunque todavía faltaban más de 20 minutos para terminar el partido, este segundo gol le hizo mucho daño al Intercity. Los visitantes bajaron de intensidad, tanto por el cansancio como por ver lo difícil que era darle la vuelta al marcador.

El tercer tanto de los franjiverdes llegó en el minuto 91. Ante el Intercity con todo al ataque, Mecca aprovechó su velocidad para realizar un contrataque mortal. Definió bien ante el portero rival y puso el 3-0 definitivo en el marcador.

De esta manera, los franjiverdes suman 7 puntos en total para colocarse en la sexta posición. Teniendo en cuenta que tienen 2 jornadas menos, podrían colocarse en la zona alta en caso de sacar victorias en dichos encuentros. De momento, las sensaciones son muy buenas para este equipo tan joven.

Te puede interesar

More in Juvenil