Connect with us

División de Honor

El Kelme sonríe tras conseguir su primera victoria (2-1)

CRÓNICA. El Kelme Juvenil de División de Honor vuelve a sonreir tras ganar por 2-1 a La Nucía Juvenil. Un partido donde ambos equipos se jugaban mucho para intentar salir de las zonas más bajas. Último y penúltimo se enfrentaron para coger aire y poder dislumbrar la luz al final del túnel.

El primer tiempo fue todo un intercambio de golpes entre ambos equipos. Los dos conjuntos tenían claro que querían marcar lo más pronto posible y tomar la ventaja para asegurarse los tres puntos.

Hugo González avisó en el minuto 4 con un remate dentro del área, aunque atrapó el portero Borja Martí sin mayores apuros. Los locales apretaron en estos instantes ante La Nucía, a quienes les tocó replegarse.

En el minuto 28, una de las ocasiones más claras del Kelme vino a balón parado. Lanzamiento de falta desde la zona izquierda, y Borja Martí tiene que despejar con la mano y el rechace va a parar al Kelme. El segundo remate dio en el larguero, y la defensa de La Nucía consiguió despejar el peligro.

Minutos después, un contrataque del Kelme terminó con un potente disparo de Tutu. Pero la figura de Borja Martí apareció otra vez para despejar el balón.

Poco a poco, La Nucía fue tomando el control del partido. Jaume Galiana fue el primero en disparar a la meta local, aunque el balón se marchó fuera por poco. Después, en el lanzamiento de un córner, un remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

Cuando mejor estaba La Nucía, pudieron anotar el primer tanto del partido. En el minuto 40, Nelson Díaz anotó para su equipo con un gran lanzamiento de falta ajustado al palo. El ex jugador franjiverde volvió a mostrar su calidad a balón parado, como ya lo hizo en el pasado.

Pero el Kelme no se quedó atrás. Justo dos minutos después, Tutu puso el empate en el marcador con un auténtico golazo. Recibió un pase por arriba hacia el área, controló de espaldas a portería y realizó una chilena para anotar.

Con el 1-1 se llegó al descanso, donde ningún equipo quiso rendirse por conseguir la victoria. Sabían a la perfección lo que significaba ganar este encuentro.

En la segunda mitad, el guión fue muy parecido. El cansancio empezó a notarse más, y los cambios desde el banquillo no tardaro en producirse.

Pero fue el Kelme quien tomó la ventaja sobre el minuto 60. El gol de Hugo González subió al marcador para poner el 2-1, poniendo en una mala situación a La Nucía.

El Kelme pasó de estar por detrás en el resultado, a darle la vuelta a la situación. Con esfuerzo, con trabajo, con garra. Tras el segundo tanto, Mariano Neira comenzó a poner jugadores para mantener el resultado a su favor. La Nucía, ya sin apenas fuerza ni gasolina, no pudo hacer nada ante la férrea defensa local.

El partido terminó con el 2-1 en favor del Kelme. El equipo consigue un respiro y suma 4 puntos en total. Aunque todavía se mantiene en la zona roja, ha conseguido salir como colista, lugar que ocupa ahora La Nucía.

Te puede interesar

More in División de Honor