Connect with us

División de Honor

El Elche consigue vencer al Atlético Madrileño (2-0)

CRÓNICA. El Elche Juvenil de División de Honor logró una importante victoria ante el Atlético Madrileño. Los franjiverdes logran por fin su primera victoria de la temporada.

Los juveniles no pudieron disputar las dos primeras jornadas de competición por el protocolo COVID, y les ha costado arrancar en este inicio. Ni contra el Alzira ni contra el Alboraya pudieron sumar puntos, así que un cero en el casillero era doloroso de ver para el equipo.

Les tocó enfrentarse a uno de los equipos más fuertes, al líder nada menos. El Atlético Madrileño mostró su calidad en el juego y en el control del partido, pero las ocasiones y los goles fueron para los franjiverdes.

Nada más iniciarse el partido, el Elche apretó para tener dos buenas ocasiones de anotar. Avelino Sánchez lo intentó en dos ocasiones. La primera fue sobre el minuto 7, un avance por la derecha para meter un pase en boca de gol para sus compañeros. Pero la defensa visitante sacó sin problemas.

El segundo ocurrió sobre el minuto 17. Un disparo cruzado tras un buen recorte por la zona izquierda. Sin embargo, el esférico no encontró portería y se marchó fuera por poco. Los primeros minutos fueron electrizantes para el delantero franjiverde.

El Atlético Madrileño reaccionó y comenzó a mantener más el control del balón. Sus mediocentros tomaron el control del partido, y el Elche tuvo que quedarse más atrás. Los franjiverdes tampoco se sintieron tan incómodos, pues la velocidad de Avelino, Sergio Galindo o Abellán eran armas muy peligrosas.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con un Atlético Madrileño siendo el dueño del esférico, pero no generando ocasiones claras para anotar. El Elche, por otro lado, buscó con la velocidad de sus jugadores para superar a la defensa rival. Pero por el momento, los balones no entraron.

Al poco de comenzar la segunda mitad, la tendencia en el marcador cambió. En el minuto 56, Rodri cazó un centro al área sin que la defensa visitante se diera cuenta. El joven jugador puso el 1-0 en el marcador, dándole la ventaja de forma temporal a su equipo.

El Atlético Madrileño puso una marcha más al partido, y el Elche se tuvo que replegar. Varias ocasiones tuvieron los visitantes para buscar darle la vuelta al marcador, pero tanto la defensa como el poco acierto de los jugadores evitaron que dicho suceso ocurriera.

Ya en el tramo final del partido, en el minuto 85, Alain presionó bien la salida de balón rival y consiguió quedarse con el balón. Alfredo apoyó a su compañero para recibir y definir de forma perfecta ante el portero rival.

Con el 2-0, el partido estaba ya finiquitado. El encuentro terminó con victoria para los franjiverdes, cuyas caras mostraron la alegría de poder conseguir su primera victoria y darle la vuelta a una situación negativa.

Te puede interesar

More in División de Honor