Connect with us

Juvenil

Partidazo entre el Intangco y el Elche (1-2)

CRÓNICA. El derbi de Liga Nacional entre el Intagnco Juvenil ‘A’ y el Elche Juvenil ‘B’ dejó todo un gran espectáculo de fútbol y esfuerzo en el campo 1 José Pastor de la Ciudad Deportiva de Elche.

Los dos equipos estaban muy cerca en la tabla de clasificación, lo cual mostraba el gran trabajo que ambos equipos han estado haciendo en este inicio de temporada.

En la primera parte, el Intagnco intentó quedarse con el balón y con la posesión para poner en apuros al Elche. Pero los franjiverdes no se lo pusieron fácil, y poco a poco, el dominio fue para los franjiverdes.

Sin embargo, el Intangco también se encontró cómodo. Ya pasó en el anterior derbi contra el Celtic Elche, donde los blanquiazules tuvieron totalmente la posesión y el dominio, pero los goles los marcó el mismo Intangco.

Pero los franjiverdes no es el mismo equipo, y en el minuto 8 ya se pusieron por delante en el marcador. La jugada fue algo extraña, pues pareció como si el Intagnco se confiara con un centro del Elche desde la banda derecha.

Al segundo palo entró Darío para volver a poner el balón en juego hacia el centro, donde remató el jugador Alejandro Meca para poner el 0-1 a favor de los franjiverdes.

El Elche mantuvo la posesión y el control durante bastante tiempo, ante un Intangco que buscaba sin cesar la espalda de la defensa. Pero Vincent, Bakary, Fernando y Pablo Felipe hicieron una gran labor durante los duelos individuales.

En el minuto 35, los franjiverdes pudieron aumentar su ventaja con un disparo desde la frontal por parte de Meca. El balón dio en el poste y se marchó fuera.

Los últimos instantes del primer tiempo, se vio a un Intangco que comenzó a reaccionar ante la posesión y los ataques del Elche. Poco a poco, empezaron a presionar y a salir con rapidez con cada robo de balón para intentar sorprender a su rival.

Al descanso se llegó con el 0-1 a favor del Elche, aunque el Intangco mostró una clara mejoría en los últimos minutos. Nada más comenzar la segunda parte, el Intangco mantuvo estas buenas sensaciones, consiguiendo mantenerlas a lo largo del tiempo.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 48, un doble remate del Intangco dio en el larguero y el balón golpeó en el césped. Los jugadores del Intangco reclamaron que había sido gol, que el esférico había traspasado la línea. Pero ni el colegiado ni su asistente señalaron nada.

Cinco minutos después, un nuevo disparo del Intangco hizo temblar el larguero defendido por. El misil lanzado por Pablo Carretero estuvo cerca de convertirse en el empate. El Intangco estaba llegando con más peligro, y al final obtuvieron premio.

Sobre el minuto 65, un centro al área pequeña lo aprovechó Asencio para meterse entre los centrales franjiverdes y rematar de cabeza ante sorpresa de los defensas y el portero Andreu Vivo. Como si hubiera salido de la nada, Asencio puso el 1-1 en el marcador.

Durante esos minutos, el Intangco apretó con creces a los franjiverdes. Fueron sus mejores minutos, donde el Elche no supo reaccionar bien ante tal muestra de fuerza y perseverancia.

Alejandro De Lucas estuvo cerca de darle la ventaja al Elche con un disparo desde fuera del área en el minuto 75. Pero el balón pasó cerca del palo de la portería defendida por Yeray Ferrandez.

En el minuto 83, el Intangco tuvo su mejor oportunidad de anotar el segundo gol. Lorenzo Roldán se sacó un misil desde fuera del área, dirigido hacia la portería franjiverde. Pero a semejante disparo reaccionó el portero Andreu Vivo, realizando una magnífica parada y evitando el tanto.

Justo en la siguiente jugada, vino el segundo gol del Elche CF. Contrataque rápido de los franjiverdes, avanzaron rápido por la izquierda y el pase al área lo remató Nordin para hacer el 1-2.

Los instantes finales del partido fueron de mucha tensión y nervios. El Intangco apretó con todo para buscar la remontada, ante un Elche que mantuvo la cabeza fría para guardar su ventaja. La tensión fue tal que sobre el minuto 90, una falta cerca de los banquillos se convirtió en una tangana entre los dos equipos.

El colegiado no dudó en mostrar la tarjeta roja directa a los jugadores José Pérez, Víctor Saez y Pablo Felipe. Los jugadores se retiraron a vestuarios, y el partido se prolongó hasta los 100 minutos debido a la larga interrupción producida en los últimos minutos.

Finalmente, el partido finalizó con el 1-2. Los franjiverdes consiguieron los tres puntos, pero sufrieron para poder lograrlo. El Intangco demostró que están en una buena posición en la tabla de clasificación gracias a todo su trabajo y esfuerzo.

Quizás no pudieron conseguir los tres puntos, pero mostraron un gran nivel ante un Elche que, pese a ser jugadores tan jóvenes, están realizando un gran inicio de temporada.

Te puede interesar

More in Juvenil